46 detenidos durante protestas

El titular de Seguridad calificó de violentas las manifestaciones tras lanzarse fuegos artificiales en la Plaza 5 de Mayo.
46 detenidos durante protestas

46 detenidos durante protestas

Por: Redacción / Critica -

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones y el jefe de la Policía Nacional, Jorge Miranda confirmaron que las protestas de este jueves dejaron 46 personas detenidas, entre ellos, varios menores de edad.
Mirones y Miranda defendieron el procedimiento utilizado por las unidades de la Policía durante la cuarta jornada de protestas contra las reformas constitucionales que fueron aprobadas en tercer debate por la Asamblea Nacional de Diputados el pasado lunes.
El titular de Seguridad calificó de violentas las manifestaciones tras lanzarse fuegos artificiales en la Plaza 5 de Mayo. 
En este sentido, indicó que la ´Mal podría la Policía Nacional tomar una actitud de fuerza y después dejar ir a la persona, porque eso le quita legitimidad la única manera de terminar la acción policial es a través de un Juez de Paz o a través de la Fiscalía.

Mirones explicó que el joven que lanzó juegos pirotécnicos, en medio de las protestas en los alrededores de la Asamblea Nacional de Diputados, será procesado por el Ministerio Público, mientras que el futuro del resto lo determinará un juez de paz.
El titular de Seguridad explicó que "cuando hay manifestaciones pacíficas, la Policía se mantiene al margen y no interviene", pero cuando se torna violenta sí.
"La Policía no es autoridad, son agentes de la autoridad, lo que significa que la Policía no puede tomar decisiones" y si las "protestas son pacíficas la Policía no interviene, pero sí cuando son violentas".
En la misma línea que Mirones, Miranda destacó que cuando las personas ofrecen resistencia a la detención, la Policía usa la fuerza y si se detiene a un menor de edad, este se pone en orden del @Senniaf  porque no deben participar de estas situaciones y son puestos en riesgo social".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.