48 heridos, nadie murió

Un bus “expreso” de la ruta Panamá - La Chorrera se volcó en la mañana de ayer en la autopista Arraiján - La Chorrera, a la altura

Carlos Acevedo / Reynaldo Núñez M. /Raimundo Rivera / Panamá Oeste

Lista de heridos:

Manuel Martínez, 58 años
Nairobi Durán, 28 años
Noel Reyna, 20 años
Delia Villarreal, 51 años
Rodery Sánchez, 27 años
Laurie Reyna Acevedo, 22 años
Manuel Óscar Quiel, 55 años
Eneida Concepción, 34 años
Saúl Guadalupe Vargas, 30 años
Marco Antonio Medina Ábrego, 44 años
César Enrique González Segura, 44 años
Juan Manuel Aguilar Aguilar, 41 años
Maydelith Romero Valverde, 39 años
Franklin Nool, 21 años
Keysi Yauhel, 29 años
Rubén Darío Fong Argüelles, 35 años
Keyra Yesenia Ramos Martínez, 28 años
Aracely Edith Ríos Ramos, 37 años
David Cedeño Morán, 18 años
Virgilia Itzel Quiroz Sánchez, 23 años
Nelson Peña, 42 años
José Iván Contreras Hernández, 26 años
Elizabeth Baloyes, 38 años
Anayansi Madrid, 41 años
Ernesto Moreno Castillo (conductor del bus), 61 años
Régulo González Muñoz, 40 años
Eugenio Antonio Jiménez, 24 años
Francisco Cuevas, 43 años
Anarelys Garibaldi, 39 años
Keysi Urriola
Lizet Baloyes
Zulay Castro
Alexis Moreno
Yesenia De Seda
Yesenia Ortega
Abel Álvarez
Luis Almanza
Kenny Alexander, 28 años
Jorge Aguilera, 33 años
Abel Henríquez, 42 años
Amarilis Garibaldi, 39 años
Nelly Hernández, 17 años
Migdalia Pimentel, 25 años
Carlos Arismendi, 36 años
Alexandra Pinzón, 24 años.

Un bus “expreso” de la ruta Panamá - La Chorrera se volcó en la mañana de ayer en la autopista Arraiján - La Chorrera, a la altura de Montelimar, dejando unas 48 personas heridas, pero sin víctimas fatales.

A las 6:35 a.m. los bomberos de La Chorrera recibieron la llamada de emergencia; la magnitud del accidente motivó la movilización de todo vehículo de emergencia y personal disponible en las cercanías y hasta de la ciudad capital. Ambulancias del Sinaproc, CBRP, Sume 911, Cruz Roja Panameña, Caja de Seguro Social (CSS) y hasta autos particulares sirvieron para atender y trasladar a los heridos a distintos centros hospitalarios. Unas 26 ambulancias fueron utilizadas en el operativo.

Un grupo de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) iba detrás del vehículo y de inmediato procedieron a ayudar a los heridos, sin contar al personal de emergencias y agentes de la Policía que también colaboraron.

Los heridos fueron trasladados al hospital Nicolás A. Solano, policlínicas de Arraiján y La Chorrera e inclusive al Hospital Santo Tomás, en la ciudad capital.

El accidente se produjo cerca del puente sobre el río Caimito, en la vía Interamericana, cuando el bus conducido por Ernesto Moreno, de más de 60 años, se salió de la vía. Los pasajeros que iban en los primeros puestos vieron reclinarse al conductor sobre el timón, lo que hace suponer que había sufrido un desmayo o un colapso. Ante esta situación, trataron de controlar el pesado vehículo sin resultados favorables. Segundos después, tras salir del camino hacia la maleza, el transporte público dio como seis vueltas. El chofer fue el más afectado.

El bus con placa 8B-1712 con numeración 100 y de nombre “Rey del Mundo” quedó llantas hacia arriba y con su capota achurrada y ventanas destruidas. Algunas de las pertenencias de los pasajeros se observaban regadas por todo el lugar.

Heriberto Chávez, jefe regional de Operaciones de Rescate del Sinaproc, informó que 36 ambulancias atendieron el llamado de emergencia, se hicieron 48 traslados al Hospital Nicolás Solano, policlínicas de Arraiján y otras clínicas privadas que atendieron el llamado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.