50 años de prisión para 7 personas por homicidios en El Terrón

La audiencia de lectura de sentencia se verificó hoy, viernes.
50 años de prisión para 7 personas por homicidios en El Terrón

50 años de prisión para 7 personas por homicidios en El Terrón

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Pagarán una pena máxima de 50 años de prisión para cada una de las 7 personas condenadas por homicidio, femicidio y privación de libertad en perjuicio de 7 ciudadanos , hecho ocurrido en El Terrón, comarca Ngäbe Buglé, San Catalina.

La audiencia de lectura de sentencia se verificó hoy, viernes.

La secta Nueva Luz de Dios en un exorcismo acabó con la vida de cinco niños de 1, 3, 8, 9 y 10 años y su madre, así como una vecinita de 17 añosHecho ocurrido el 14 de enero del 2020. Sus cuerpos fueron enterrados en una fosa común.

Durante el juicio oral realizado hace varias semanas en Bocas del Toro, un jurado de conciencia, declaró culpable a seis hombres y una mujer por la comisión de los delitos Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de Femicidio, Contra la Vida de Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado, en perjuicio de un adulto y seis menores de edad .

Dos integrantes de la secta ya condenados a 47 años

En esta misma causa penal, previamente en una audiencia ante un Tribunal de Garantías, y tras un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público, representado por los fiscales Humberto Rodríguez y Juvencio Caballero, y los Defensores Públicos, se emitió la Sentencia N° 225, mediante la cual se sancionó a 47 años de prisión como pena principal, a dos ciudadanos de 23 y 32 años  de edad, como autores del delito Contra La Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Femicidio, Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de Homicidio doloso Agravado y Contra la Libertad Personal, en perjuicio de 7 personas.

Además, se le impuso a los sancionados, como pena accesoria, la inhabilitación de ejercer funciones públicas por un período de 20 años, una vez cumplida la pena principal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.