6 muertos en las carreteras durante largo fin de semana

En lo que va del año se reportan 136 víctimas fatales por siniestros viales a lo largo y ancho del país.
Escena de uno de los accidentes de tránsito en Panamá Oeste. (Foto: Eric Montenegro)

Escena de uno de los accidentes de tránsito en Panamá Oeste. (Foto: Eric Montenegro)

Por: Redacción/ Crítica- Eric Montenegro -


Este largo fin de semana por asueto cobró la vida de 6 panameños por accidentes de tránsito a nivel nacional. Dos en la provincia de Chiriquí, y cuatro en la provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Colisiones, vuelcos y atropellos fueron parte del escenario con saldo de fatalidad.

En lo que va del año se reportan 136 víctimas fatales a lo largo y ancho del país.


Provincia de Chiriquí


En la provincia de Chiriquí se reportaron dos muertes. Un ciclista, de aproximadamente 60 años, perdido la vida al ser colisionado por auto, tipo sedán, en el sector de Cuervito, Barú.


Ayer, domingo, el motociclista, Abel Cerceño, quien fue identificado como una unidad de la Policía Nacional, falleció este domingo, luego de que se accidentó en El Porvenir, en Puerto Armuelles, ubicado en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.


Provincia de Panamá Oeste


Por otra parte, Daniel Matos, de 19 años, falleció en horas de la mañana de ayer, domingo, luego de que el vehículo en el que viajaba se vio involucrado en un accidente de tránsito en la vía Interamericana, a la altura de Santa Cruz, en Chame, provincia de Panamá Oeste.

Según información preliminar, el sedán de color azul en el que iba la víctima se volcó sobre el puente Lagarto, luego de que, aparentemente, el conductor perdió el control del volante por razones que se desconocen y chocó contra el jersey.

En el sector de El Palmar de San Carlos, se registró una triple colisión falleciendo en el sitio Horacio García Martínez, de 42 años.

Posteriormente, otro hombre murió al ser arrollado en la vía Interamericana, a la altura de El Higo de San Carlos, por el conductor de un vehículo sedán.

Otro caso de atropello y fuga se reportó en el sector de Hato Montaña, distrito de Arraiján, en donde fallece un hombre, de 45 años.

Operativo vial en las últimas 72 horas


La Policía de Tránsito en las últimas 72 horas a nivel nacional atendió 311 accidentes de tránsito, con resultado de 123 lesionados leves.


Aplicaron un total de 4,998 infracciones de tránsito,  entre ellas, 1,254 por exceder los límites de velocidad, 182 por embriaguez comprobada, 92 por aliento alcohólico, 737 por desatender señales de tránsito y 204 por luces no adecuadas.


El aforo reportado durante estos días fue de 81 mil autos hacia el interior del país, y aproximadamente ha retornado 54 mil.


La inversión de carriles programada para horas de la mañana de hoy, lunes, no ha sido activado, sin embargo, agentes de la Policía de Tránsito se encuentran desplegados en  la carretera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.