8 de los 11 a la chirola por explotación sexual de menores

En este caso fueron imputados un agente de Senafront, funcionarios públicos, y la madre y padrastro de 3 de las víctimas.
La madre de las víctimas a la chirola.

La madre de las víctimas a la chirola.

Por: Redacción/ Crítica -

Unas 8 personas de los 11 imputados por el delito de explotación sexual comercial permanecerán detenidos provisionalmente, y a 3 se le aplicó depósito domiciliario por motivos de salud.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La audiencia de control de garantías contra las 11 personas por diversos delitos contra la Libertad y la Integridad Sexual concluyó esta mañana en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí.


En este caso fueron imputados un Cabo primero del SENAFRONT, un funcionario del hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, un inspector del IPT del Meduca, la madre, padrastro y hermano de 3 menores de 13, 15 y 17 años, que eran explotadas sexualmente en Barú, Chiriquí. Todos  aprehendidos mediante la operación "Trillizas".


La fiscal de Barú, Giselle Acosta, logró las legalizaciones de aprehensión y la formulación de imputación contra las 11 personas por diversos delitos contra la libertad integral sexual como: libertad sexual comercial, violación sexual agravada, corrupción de menores, actos libidinosos y pago para mantener relaciones sexuales contra las menores.

Según las investigaciones, varios de los imputados organizaban fiestas clandestinas, donde adultos mayores sostenían sexo con las menores, mientras la madre y el padrastro de las niñas, recibían pagos entre  40 a 50 dólares.

En tanto, la Juez de Garantías, Bienvenida Chavarría, luego que las defensas sostuvieron las condiciones de salud y edad de tres de los aprehendidos, decidió otorgarles casa por cárcel por razones humanitarias.

El abogado del agente de Senafront apeló la detención provisional y para el próximo 2 de agosto se fijó la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.