8 miembros de estamentos de seguridad han muerto este año por Covid

"No bajaremos la guardia, a fin de seguir cuidando y protegiendo a la población", señaló el ministro de Seguridad, Juan Pino.
8 miembros de estamentos de seguridad han muerto este año por Covid

8 miembros de estamentos de seguridad han muerto este año por Covid

Por: Redacción Crítica -

Unos ocho miembros de los estamentos de seguridad y de la Fuerza de Tarea Conjunta han muerto durante enero y febrero por Covid-19, en Panamá, reveló el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

La  Fuerza pública ha puesto su cuota de sacrificio; desde el inicio de la pandemia, han fallecido 39 unidades a causa del coronavirus, pero gracias a las estrategias de acuartelamiento en nuestras filas, han garantizado la seguridad y brindando esa mano amiga a la ciudadanía, indicó Pino.

No bajaremos la guardia, a fin de seguir cuidando y protegiendo a nuestra población, señaló el ministro.

LEE TAMBIÉN:  Balean a dos niños de ataque entre pistoleros

Pino lamentó que existan personas que sin importarles el dolor que representa la muerte de un familiar o un ser querido abatido por esta pandemia, emplean todas las formas posibles para robar, hurtar, extorsionar, secuestrar y hasta asesinar.

  Juan Manuel Pino resaltó que delincuentes que pertenecen a pandillas u otras organizaciones criminales, por las ansias de poder y dominio territorial, no respetan “Ley, ni Orden” por lo que la pandemia no ha sido ápice para acometer sus acciones; se matan entre ellos mismos, como se ha venido observando desde hace mucho tiempo, es por ello que prácticamente todos los días se incrementa el índice de asesinatos de personas vinculadas al bajo mundo.

Los informes oficiales indican que los hechos de sangre registrados entre enero y febrero, el 70 % fueron perpetrados con armas de fuego ilegal y el 75 % están vinculados a personas dedicadas a actividades criminales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.