95% de conductores involucrados en accidente fatales no van a la cárcel: Harris

Harris dijo que la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN), de los que dijo no son más de mil 300 agentes de policía, realizan un trabajo con las uñas.
95% de conductores involucrados en accidente fatales no van a la cárcel: Harris

95% de conductores involucrados en accidente fatales no van a la cárcel: Harris

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El exdirector de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Harris afirmó que, “ "Si bien es cierto que el conductor panameño es muy irresponsable, la autoridad tiene un rol y es poner orden a través de normas y de la vigilancia necesaria (…)".

Harris dijo en Telemetro, que “en la mayoría de los accidentes de tránsito fatales, el 95% de los conductores responsables, no van la cárcel”, explicó que las normas, sobre todo el Sistema Penal Acusatorio, “permite que eso sea así”.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a perrito que cayó a una alcantarilla

Mira, yo tengo la impresión que va a seguir pasando, lo vamos a seguir viendo, va a seguir pasando, a los gobiernos, como la mayoría de las personas que fallecen en accidentes de tránsito son personas pobres, no les interesa, solo hacen un escándalo cuando hay un accidente de cierto reconocimiento”, agregó el exfuncionario.

“Las autoridades han vendido la idea que la culpa de la mayoría de los atropellos es de los peatones,y  eso no es cierto, es de los conductores porque la doctrina de investigación y juzgamiento de los accidentes de transito, nos dice que el compartir la vía, el conductor de vehículo tiene mayor responsabilidad que el peatón, porque se le presume preparado”, explicó Harris.

Empero, reconoció el papel de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN), de los que dijo no son más de mil 300 agentes de policía, quienes realizan un trabajo con las uñas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.