Abandonan a recién nacida en un matorral de Aguadulce

Una bebé recién nacida fue abandonada dentro de un cartucho negro cerca a un matorral en Coclé. Residentes de la barriada Villa Mónica en Aguadulce la rescataron

Elena Valdez / Coclé

Una bebé recién nacida fue abandonada dentro de un cartucho negro cerca a un matorral en Coclé. Residentes de la barriada Villa Mónica en Aguadulce la rescataron al escuchar su llanto, y dieron aviso a las autoridades, que la llevaron al hospital Rafael Estévez. La recién nacida permanece estable.

El señor Tomy Sánchez, quien encontró a la bebé, dijo que estaba envuelta en toallas y dentro de un cartucho negro. Aún mostraba el cordón umbilical.

Néstor Cheng, director de la CSS de Coclé, dijo que la menor está con signos bastante buenos de recuperación y se encuentra en la Sala de Neonatología del hospital, donde permanecerá hasta que las autoridades judiciales decidan qué pasará con ella, mientras se investiga.

“La bebé debe estar en observación por el momento, ya era una bebé a término y tenía llanto alto, que fue lo que la salvó y el apoyo que se le dio oportunamente”, dijo Cheng.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.