Abogado presenta pruebas en fiscalía en el caso de Guerra
José Caballero, defensor de Silverio Guerra, presentó ayer, lunes, ante la Fiscalía Primera Superior, en Chiriquí, documentos de una demanda de tránsito ocurrido en diciembre del 2012,
José Caballero, defensor de Silverio Guerra, presentó ayer, lunes, ante la Fiscalía Primera Superior, en Chiriquí, documentos de una demanda de tránsito ocurrido en diciembre del 2012, que acredita que su cliente tenía en su poder una Fortuner gris y no el auto Land Cruiser blanco, con placa 818289, en la cual se encontró sangre de Aira Guadalupe Guerra.
Además acreditó un documento en el cual su esposa había desistido de una denuncia por violencia familiar.
“Estamos acreditando a la Fiscalía con estos documentos que mi defendido no tenía la Land Cruiser blanca, si no la Fortuner de color con placa 866774, lo que permite claramente desvincularlo de la posesión de auto Land Cruiser como ha querido dar a entender Edilberto Moreno”, asegura el abogado Caballero.
grey metallicAñadió que durante todo el proceso que se investiga ha presentado más de 13 testigos que certifican la inocencia de su representado Silverio Guerra, quien permanece detenido en la cárcel de David.
Afirmó el abogado Caballero que espera que esta semana la fiscal primera superior encargada, Betzaida Pitty, pueda resolver una solicitud de medida cautelar a favor de su representado.
Silverio Guerra permanece detenido por su presunta vinculación al homicidio de Aira Guadalupe Guerra, ya que en el auto que le compró a “Sandy Autos”, una Land Cruiser blanca, se encontraron manchas de sangre de la joven muerta.
Sin embargo, la Fiscalía Primera Superior no ha podido precisar la fecha en la cual le vendieron el auto.
Por ese mismo caso está detenido el dueño de “Sandy Autos”, Edilberto Moreno.
Aira Guadalupe Guerra desapareció en 29 de noviembre y fue encontrada muerta el 3 de diciembre del año pasado, en la comunidad Ojo de Agua, en Bágala, distrito Boquerón, y su cuerpo estaba parcialmente quemado y le faltaban varios órganos.
Por este mismo caso también están detenidos: Álvaro Samudio, Rolando Samudio, y permanece prófugo Edwin Ávila.