Sucesos

Abren investigación por supuestos tratos inapropiados en el Cefere

La mujer decidió grabar un video al frente del Cefere tras lo sucedido y subirlo a las redes para expresar su indignación.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) inició una investigación, esto luego que una abogada denunciara en redes sociales supuestos tratos inapropiados contra ella y otro licenciado, en el primer centro de control de seguridad externa del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

LEE TAMBIÉN: Detienen a "prendita" que se hacía pasar como agente de Migración

La mujer decidió grabar un video al frente del Cefere tras lo sucedido y subirlo a las redes para expresar su indignación. 

"Vengan que la vamos a revisar, tiene que entrar al cuarto. Bueno, voy a ver hasta dónde van a llegar metiéndome a un cuarto. Al entrar me dice la policía, póngase contra la pared, de espalda, levante la mano y abra las piernas. Yo la miré y le dije, no haré nada de lo que está diciendo. ¿Qué le pasa? Primero me hicieron pasar delante de un perro, no hay problema, lo acepto, pero hablarme de esa manera a mí.Qué mier...a está pasando en este país", dijo. 

Recalca: "Me han hecho perder mi escencia de persona, porque con ser pulcra, nada se gana en este país. Adivinen, me pasaron el escáner, porque no me iba a dejar. Cuando llego adentro había un abogado sentado,  lo vi rojito y le pregunto, licenciado usted pasó por el procedimiento de revisión y me dice, estoy sentando asimilando, respirando hondo. Dice, me pusieron a hacer ranitas, al licenciado Ricardo Valencia lo pusieron a hacer ranitas. Aquí hay que revisar psiquiátricamente al director de la Policía Nacional, al ministro de Seguridad. Qué carajos, ustedes pretenden, no respetan a nadie".

Debido a esas declaraciones y una vez conocido el incidente, la DGSP hizo los contactos correspondientes con la Policía Nacional para deslindar responsabilidades y contactó al Colegio Nacional de Abogados para, en armónica colaboración, lograr la coordinación debida en los procedimientos de revisión en los centros penitenciarios.

Por otro lado, el subcomisionado Luis García, jefe del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria indicó que este hecho se suscitó ayer viernes 2 de diciembre.

"La Policía Nacional ha cumplido a cabalidad con la reglamentación legal vigente, para las personas que ingresan al centro penal en concordancia con la legislación penitenciaria vigente, respetando los derechos humanos de toda persona, lo cual desvirtua lo señalado y deploramos estas manifestaciones tendenciosas con evidente mala intención, por lo que la institución procederá ante las autoridades competentes a formalizar las acciones judiciales correspondientes en contra de todas estas personas que sin motivación alguna divulgan hechos falsos", sentenció. 

Posteriormente la entidad emitió un comunicado en el que innforma que no se ha registrado ninguna situación anómala en contra de profesionales del derecho que visitan a sus clientes en los Centros Penitenciarios y en todo momento se han respetado los derechos humanos y protocolos de seguridad.

#SucesosCri El @PenitenciarioPA inició una investigación, esto luego que una abogada denunciara que la obligaron a ponerse contra la pared para revisarla. Eso fue en el Centro Femenino de Rehabilitación. A uno de ellos lo pusieron a hacer ranitas, indicó. pic.twitter.com/FZf7BylVR3 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 3, 2022

#Comunicado | La Policía Nacional, informa que no se ha registrado ninguna situación anómala en contra de profesionales del derecho que visitan a sus clientes en los Centros Penitenciarios y en todo momento se han respetado los derechos humanos y protocolos de seguridad. pic.twitter.com/KGW5Cph106 — Policía Nacional (@ProtegeryServir) December 3, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ONU: Jaqueo de OpenAI a Hugging Face revela falta de control en IA

Nacional Citi ofrece respaldo a Panamá tras reunión con Mulino

Mundo Principles cadenas de TV suspenden cobertura conjunta de Trump tras veto

Show Revela sueño que cumplió de niño y por qué no viajó con su novia

Show ​El Maleante reacciona a homenaje de Wisin y Kapo en su nueva canción

Show Detienen a la JLo 'chacala' por robo; su foto se hizo viral y la liberaron

Mundo China confirma que Xi Jinping visita EE.UU. del 23 al 25 de septíembre

Nacional Vallarino: más de 50 adversarios han buscado a Martinelli

Sucesos Hombre muere atropellado en Chiriquí Grande; conductor se dio a la fuga

Mundo Carney condena el tiroteo ante una sinagoga en Canadá en pleno Yom Kippur

Mundo Matan a candidata a elecciones en Perú tras denunciar amenazas

Mundo ONU denuncia daños a población por ataques en Ucrania y Rusia

Nacional MIDES desembolsa B/.4.3 millones para pagos en zonas apartadas

Mundo Delcy Rodríguez llega a EEUU; se reunirá con Trump y entrará a la Onu

Show ¡Cinta Costera es tierra de nadie! Casi le roban a Ismael Avid y prefirió huir

Nacional Mulino descarta plan minero para Cerro Colorado

Nacional Explosión en PH Bijao sigue sin causa: Bomberos mantiene investigación

Show Fallece a los 27 años el hijo de la modelo Cindy Crawford; tenía adicciones

Show ¡De la canchita al piscinón! Boza cumple su sueño de niño

Nacional Calificadoras reconocen fortaleza financiera de ETESA

Nacional Bienes de lujo y dinero bajo la lupa en caso de reclutamiento a Cuba

Nacional Anillo Hidráulico Este fortalecerá abastecimiento de agua en el país

Nacional Presidente entrega orden de proceder para las plantas Roberto Reyna y Rufina Alfaro

Nacional ¡Los descuentos de los jubilados, en veremos!

Nacional CCIAP pide meterle velocidad a Panamá

Nacional ¡Odebrecht se cae! Defensa de Martinelli exige justicia

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Operación Poseidón: activan búsqueda de tres hombres y una mujer

Nacional El águila harpía de Summit cumple 17 años

Nacional Jóvenes panameños se reúnen en Boquete para fortalecer el valor de la familia

Deportes Motek aprovechó el caos y ganó claro el Clásico Laffit Pincar Jr.

Nacional Gobierno reitera que no tiene interés en realizar proyectos en Cerro Colorado

Deportes Tauro FC goleó 6-0 a Herrera y logra cuarto triunfo seguido

Deportes Iván Herrera y Leo Bernal dan triunfo a los Cardenales de San Luis

Nacional Jubilados le recuerdan a Mulino su promesa sobre la Ley 266 tras el veto

Deportes ‘Un pésimo arbitraje define el derbi’

Deportes Atlanta gana el Este; Boston asegura playoffs

Deportes Panamá logra su novena medalla en los Juegos Suramericanos 2026

Nacional Márquez Amado pide cambiar la forma de elegir a los diputados

Mundo Hombre herido de bala en Austin Texas por ICE es venezolano

Sucesos Buscan al tercer homicida de conductor de plataforma digital en La Chorrera

Sucesos Femicidio en Bocas del Toro: hombre mata a su pareja a machetazos

Sucesos Tres colombianos caen por presunta actividad de “cobra diario”

Mundo Nepal reporta 1,451 muertos y 5,800 desaparecidos 25 días después de la riada

Nacional Persecución por piratería termina en operativo con arma cerca del Rod Carew

Nacional Rescatan a dos que quedaron a la deriva en un kayak cerca de Playa Bonita

Mundo Machado apoya petición de senador de EE.UU. por comicios en Venezuela

Nacional Mulino veta proyectos sobre jubilados y reglamento de la Asamblea

Sucesos Sorprenden a dos hombres haciendo minería ilegal en el parque Chagres

Mundo Trump, sobre Irán: "¿Cuándo debo volar por los aires a toda la nación?"