Acribillado en Costa Rica era panameño

Acribillado en Costa Rica era panameño

Acribillado en Costa Rica era panameño

Por: Mayra Madrid -

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica realizan las investigaciones sobre un hecho de sangre que se registró la tarde del martes en La Virgen de Sarapiquí, donde la víctima, presuntamente, un panameño, recibió 34 impactos de balas.

El sujeto, de 42 años, quien, presuntamente, es panameño, pero residía en el lado tico hacía varios años, tenía antecedentes de robo, agresión, estafa y secuestro extorsivo, y había cumplido condenas por esos hechos.

Una fuente cercana manifestó que el comerciante tenía muchos años de residir en Costa Rica, pero su verdadera nacionalidad era panameña, y se dedicaba a la actividad comercial en aquel país, donde tenía varios establecimientos; sin embargo, las autoridades trabajan para esclarecer esos datos que hasta ahora no han sido confirmados.

“Esta persona se encontraba en un vehículo 4x4 con su pareja sentimental, momento en que, al parecer, se acercaron dos sujetos en moto y le dispararon en múltiples ocasiones, y se dieron a la fuga. El hombre murió en el sitio, mientras que la mujer salió ilesa”, indicaron las autoridades judiciales.

Se pudo conocer que en el lugar se encontraron varios indicios balísticos de arma AK47 y se trasladaron a dos personas que resultaron heridas durante el hecho, al hospital de Heredia.

Por la forma en que se dieron los hechos, se presume que se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo, se investiga la razón de lo ocurrido.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que producto de la acción policial lograron detener a dos personas y recuperar el fusil de asalto que, aparentemente, se usó para cometer el homicidio.

Indicó que se dio con la captura de dos sujetos de 38 y 30 años, respectivamente, cuando se desplazaban en una moto con las mismas características señaladas por algunos testigos, a quienes se le dio persecución. Estos dejaron abandonados la moto y un arma de fuego, pero minutos más tarde fueron capturados y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.