Sucesos

Activan operativo de carnaval con más de 25 mil unidades de la FTC

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estará ubicado en Aguadulce, Coclé, donde se coordinarán todas las estrategias y atenciones en casos de emergencias.

Más 25 mil unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta de Ayuda (FTCA) se desplazarán a lo largo y ancho del país  para brindar  seguridad  en las áreas dle Carnaval, playas, ríos, balnearios y parques nacionales.
Con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, se activó hoy el operativo llamado  “Titán, Verano Seguro 2018”, que ofrecerá  la vigilancia  a los panameños(as) durante las festividades de carnaval y la estación seca  (verano). 
LEE TAMBIEN: Los pillan con el celular y la computadora de la universitaria
En este operativo de carnaval participarán unidades de los estamentos de seguridad (Policía Nacional, Senan, Senafront) , Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 (Sume), Autoridad Marítima de Panamá, ministerios de Salud y Ambiente, Caja de Seguro Social , Cruz Roja,  Cuerpo de Bomberos de Panamá y otros componentes.
El operativo incluye vigilancia por aire,  mar y tierra para que la fiesta se desarrolle con seguridad y minimizar las incidencias por actos delictivos.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estará ubicado en Aguadulce, Coclé, donde se coordinarán todas las estrategias y atenciones en casos de emergencias.
La Policía Nacional reforzará la vigilancia en las zonas del carnaval, residenciales y comerciales, sin embargo, piden a la población convertirse en el primer anillo de seguridad.
Se programa operativos de inversión de carriles para el desplazamiento de viajeros hacia el interior del país, a partir del viernes.
Se solicitó a los conductores respetar las normas de tránsito, niveles de velocidad para evitar accidentes en las carreteras.
La Policía de Tránsito mantiene una caravana  donde llevan un féretro para que los conductores tomen conciencia al manejar y evitar accidentes.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Nacional Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más