Sucesos

Activan operativos de playa en búsqueda de contagiados de COVID-19

En Chiriquí han fallecido 286 personas por el virus desde que se declaró la pandemia en marzo del presente año.

 
El Ministerio de Salud, los estamentos de seguridad y el Servicio Nacional de Protección Civil iniciaron, este sábado, en la provincia de Chiriquí, el operativo “Océano 2020” en las playas autorizadas para su apertura en búsqueda de personas contagiadas con Covid-19, personas en espera de respuesta de hisopados y a las que se les da seguimiento por contactos con personas contagiadas.
El  director regional del Sinaproc, en la provincia de Chiriquí, Armando Palacio confirmó ayer sábado que se verificara el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecida por el Ministerio de Salud para los visitantes a las playas, para evitar el contagio de coronavirus y brindar seguridad a los visitantes.
Agregó que en el caso de la playa Las Mellizas en el distrito de Barú estará bajo la responsabilidad de las unidades del cuerpo de Bomberos de Bugaba, Minsa y el Servicio Nacional de Fronteras.
La playa de la Barqueta en el distrito de Alanje está bajo la responsabilidad de los bomberos de David y la Policía Nacional; la playa de Las Lajas estará bajo la responsabilidad de Sinaproc y Policía Nacional.
La directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa señaló que se mantendrán funcionarios del Minsa en los puntos de control con el objetivo de detectar a personas con síntomas o que estén bajo cuarentena y que se hayan movilizado a las playas.
Afirmó que en la provincia de Chiriquí hay en estos momentos mil 286 casos activos de los cuales mil 171 están en aislamientos domiciliario, 75 hospitalizados y 40 en el hotel hospital.
Reiteró que para acudir a las playas tienen que cumplir con la burbuja familiar, no ir más de siete personas en el auto, usar mascarilla, portar gel o alcohol y no se permitirá la entrada de bebidas y comidas.
Concluyo señalando que solo con el apoyo de la comunidad en respetar las medidas de bioseguridad se podrá evitar mayor número de contagios de COVID-19
En Chiriquí, van 286 muertos por el virus desde que se declaró la pandemia en marzo del presente año a la fecha.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Presidentes visitan el Canal y recorren las nuevas esclusas

Mundo Arévalo pide diálogo regional y destaca el 'salto' económico de Guatemala

Nacional ARDTP: Panamá queda mal parado por premio ofensivo a Nueva Zelanda

Show Yen Video le responde a los haters que lo critican y los deja poquititos

Sucesos Incendio consume humilde vivienda en La Pita, Veraguas; familia lo pierde todo

Nacional Tongos jubilados cierran Divisa exigen el pago de la prima de antigüedad

Show Sol dio a luz y lo celebró con sus seguidores que la quieren

Nacional Martín: La ley debe imperar en caso de Gaby; pide que se respete el proceso

Mundo Rodrigo Paz ofrece a Chile los 'puertos' de Bolivia para conectarse con Brasil

Sucesos Prisión preventiva para sospechoso de asesinato durante riña entre borrachos

Mundo Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Mina: Auditoría termina en abril y decisión final sería en junio

Mundo El euro sube con fuerza y el dólar se debilita ante las políticas de Trump

Nacional Mulino: “solo como bloque América Latina se hace respetar”

Show Marc y Nadia anunciaron que serán padres otra vez; es el octavo del artista

Vida Brotes de sarampión en América Latina: qué está pasando y qué revelan estudios de Cevaxin

Sucesos Motociclistas despiden con caravana a joven muerto tras accidente en San Félix

Nacional Lula condena la división del mundo en zonas de influencia: "Es un retroceso"

Nacional Colón apunta al desarrollo de las energías renovables y sostenibles

Mundo Asfura moldea el Gabinete de Gobierno como nuevo presidente de Honduras

Nacional Panamá prende el debate: presidentes se juntan para hablar de plata y futuro

Nacional Gaby Carrizo durmió en la DIJ; hay varias investigaciones abiertas

Sucesos Hallan muerto a residente de El Coquito de Soná en medio de la vía

Nacional Representante de Cristóbal exige que contratista de la ACP pague impuestos

Show ¿Julio planea contrademandar? Aseguran que le han afectado su imagen

Mundo Marco Rubio amenaza con usar la fuerza si Delcy Rodríguez no coopera con EE.UU.

Nacional Inversión récord en Panamá atrae a empresas españolas a megaproyectos

Nacional Dos panameñas mueren ahogadas en paseo familia

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro