Acusación formal para señalados por la ‘Masacre del Búnker’

Acusación formal para señalados por la ‘Masacre del Búnker’

Acusación formal para señalados por la ‘Masacre del Búnker’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En audiencia intermedia, un juez de garantías admitió acusación formal de dos hombres por el asesinato de 7 jóvenes en un área boscosa de Espinar, en Colón, conocida como "La Masacre del Búnker".

Los acusados son Jean Carlos Hernández Fuentes, alias "Niñito" y Reynaldo Antonio Cuadra McBean, alias "Rey" o “Reycito”. Se les señala por las muertes violentas de Leidis Mabel Mariota Villagreta, Yeleni Mariota Villarreta, Santiago Carbajal Hormiga, Vladimir Garay Caparrosa, Edgar Jiménez , Azucena Martínez, y Yulisa Martínez Daley.

"Niñito" y "Rey" ya llevan meses bajo detención preventiva.

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el juez Carlos Villarreal admitiera la formal acusación por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, contra ambos investigados, por el hecho ocurrido el 17 de julio del 2020.

Durante el desarrollo de la fase intermedia, que inició este miércoles 26 de mayo de 2021, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ivet Ramírez, quien presentó 20 pruebas testimoniales, todas admitidas por el Juzgado de Garantías.

El juez Villarreal, declaró un receso abierto hasta el próximo 2 de junio a las 8:30 a.m., fecha en la que se continuará con la presentación de pruebas, para su posterior debate.

Las víctimas eran parte de un grupo total de 13 muchachos colonenses, quienes se organizaron para hacer un paseo al lago Gatún. Sus edades rondaban entre los 16 y 23 años.

Se señala a Rey y a Niñito de privar de su libertad al grupo que estaban a orillas de lago Gatún, intimidarlos con una pistola, robarles sus pertenencias y amenazar a algunas chicas con violarlas. Luego, separaron al grupo en dos, y se llevaron a siete a un viejo búnker del Ejército de Estados Unidos, donde los asesinaron a tiros.

Los testimonios de los seis chicos sobrevivientes, y de varios testigos y conocidos de víctimas y presuntos victimarios, forman parte de las pruebas presentadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.