Acusan a coyote en Darién

El sujeto fue detenido por unidades del Senafront, guiando a varios ciudadanos cubanos.
 Los operativos se realizan en distintos puntos de Darién.

Los operativos se realizan en distintos puntos de Darién.

Por: Carlos Rodríguez -

Un juez de garantías en Darién ordenó la detención provisional a  un ciudadano  panameño por la presunta comisión del delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes, a mediados del mes de octubre del presente año.

La audiencia por este caso se realizó el  viernes 19 de octubre de 2018. En representación del Ministerio Público, el  fiscal de Circuito, Fernando Rodríguez, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Darién, presentó las solicitudes de  legalización de la aprehensión y la formulación de cargos por el delito de tráfico de inmigrantes, los cuales  fueron avalados por el Tribunal de Garantías.

Ver también Lo matan de una puñalada
El ciudadano fue aprehendido en flagrancia por unidades de Senafront, el 17 de octubre del año en curso  en el momento en que servía de guía a cinco cubanos que caminaban por una trocha, a fin de evadir el retén policial de Agua Fría, en Darién.


A la  Fiscalía Regional de Darién  se le concedió  un término de seis meses para desarrollar esta investigación.


Durante los últimos meses, las unidades fronterizas han logrado detener a  coyotes acompañados de extranjeros, con el fin de ser trasladados a la ciudad de Panamá, procedente de Colombia, para continuar la ruta hacia los Estados Unidos.


Los inmigrantes utilizan la ruta marítima y por tierra para llegar a la provincia Darién.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.