Sucesos - 06/12/13 - 01:33 AM

Acusan miembros de la Policía

Alejandro Jiménez Padilla acusó ayer jueves a dos unidades de la Policía Nacional (linces) de ser los presuntos responsables de la muerte de su hermano Gerardo Enrique

Por: -

José Vásquez / Chiriquí

Alejandro Jiménez Padilla acusó ayer jueves a dos unidades de la Policía Nacional (linces) de ser los presuntos responsables de la muerte de su hermano Gerardo Enrique Jiménez Padilla, quien falleció el martes en una celda de la Sub- estación de Policía de Solano, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

“Le estoy pidiendo al director de la Policía Nacional y al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, que se haga justicia por la muerte de mi hermano, quien no recibió atención médica en la subestación, cuando él pedía que lo llevaran a un hospital por los golpes que recibió”, afirmó Padilla.

Añadió que su hermano presentaba golpes en el labio, debajo de las costillas y la espalda, los cuales fueron presuntamente ocasionados por los policías que lo detuvieron.

Afirmó que su hermano fue detenido a las ocho y media de la noche del día lunes, y a las 3:30 de la tarde del día martes, fue que lo llamaron para informarle que su hermano había fallecido.

Por su parte, la hermana del hoy occiso, Katherine Jiménez, negó que su hermano fuera arrestado por haber robado en una casa en la comunidad de Solano, sino que su hermano buscaba auxilio por los golpes que estaba recibiendo.

Afirmó que la tesis del robo que ha dicho la Policía es falsa, porque el día de la detención, su hermano fue a trabajar en una constructora donde le pagaron 40.00 dólares por el día de trabajo.

“La Policía está dando versiones falsas para ocultar las faltas cometidas por las unidades que le causaron los golpes y que le causaron la muerte dejando cinco hijos en la orfandad”, afirmó Katherine Jiménez.

Por su parte, el personero de Bugaba, Erick Bonilla confirmó ayer que las investigaciones por la muerte de Gerardo Enrique Jiménez se iniciaron por sumarias en averiguación por el delito contra la vida.

El funcionario del Ministerio Público participó ayer de la necropsia realizada al cuerpo del hoy occiso, en la que no se pudo determinar las causas de su muerte por parte del médico forense, ya que se enviaron muestras de órganos y tejidos a los laboratorios de Panamá para ser analizados.

El fiscal confirmó que el cuerpo del joven de 31 años de edad presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, pero que no se puede determinar a simple vista si estos pudieron haber causado la muerte o no.

“En el cuerpo se encontraron múltiples lesiones, pero las causas de muerte en sí estarán pendientes de estudios complementarios, para determinar qué fue lo que causó la muerte del joven”, afirmó el personero.

Hechos

El pasado martes se conoció que el detenido Gerardo Enrique Jiménez Padilla, de 31 años de edad, fue encontrado muerto en una de las celdas de la cárcel de Solano, en el distrito de Bugaba, después de que fuera detenido el lunes pasadas las 8:00 de la noche.

El subcomisionado José Flores, de la zona policial de Chiriquí, confirmó el deceso del detenido y señaló que había sido detenido presuntamente por robar en una residencia y por mantener una conducta desenfrenada.

“Mi hermano nunca fue detenido robando como ha dado a conocer la Policía en sus versiones, mi hermano estaba buscando refugio, de lo que le estaban haciendo los linces, fue a trabajar el lunes que fue día puente, él me llamó y me dijo que iba para la casa y nunca llegó y no fue hasta el día martes cuando me llamaron.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar