Sucesos

Acusan a policías de fracturar brazo a futbolista

 
Panamá- Dos cabos de la  Dirección de Responsabilidad Policía  (DRP) acudieron hoy, jueves a las instalaciones del cuarto de urgencia del hospital Rafael Hernández para conocer la condición de salud del futbolista Nelson Abdiel Miranda Ruedas, de 22 años, quien presentó una denuncia contra las unidades de la Policía Nacional  que le propinaron golpes en diferentes partes de su cuerpo, fracturándole el brazo derecho con la vara policial.
 
Lideika Ruedas, madre del futbolista, confirmó que las unidades de la DRP dialogaron con su hijo,  quien les relató cómo ocurrieron los hechos el pasado domingo aproximadamente a las 8:30 de la noche en las inmediaciones de farmacia Revilla, ubicada en la Cinco Esquina en la ciudad de David, próximo a la terminal del transporte.
 
Ruedas confirmó que su hijo está pendiente a que sea operado de la fractura que mantiene en el brazo y se recupera de los golpes que le causaron los uniformados en diferentes partes del cuerpo.
 
“Queremos que se investigue y se sancione a las unidades que agredieron a mi hijo el cual regresaba de jugar fútbol y fue golpeado por dos unidades que estaban de ronda, para que este tipo de agresión no vuelvan a ocurrir y se sancione a los agresores”, afirmó la señora Lideika Ruedas.
 
La denuncia fue interpuesta el lunes en la Dirección de Responsabilidad Policial y en el departamento de recepción de denuncias en el Ministerio Público en Chiriquí, ubicado en la ciudad judicial en David.
 
El futbolista Nelson Miranda Ruedas  narró que el domingo cuando caminaba a la terminal de transporte en David para viajar a su casa en Los Algarrobos en el distrito de Dolega, próximo a la farmacia , que realizaban una ronda en el sector lo interceptan y le piden la maleta que cargaba y en la cual llevaba una pantaloneta, un suéter y los tacos, respondiéndoles a las unidades que le abriría el maletín, lo cual no le gusto a los policías y presuntamente  trataron de arrebatarlo, procediendo uno de ellos a someterlo y a golpearlo.
 
Aseguró que grito pidiendo ayuda, lo cual cuestionaban los uniformados, quienes después le señalan que deberían arrestarlo y se retiraron del lugar dejándolo en el lugar.
 
La víctima asegura que debido a la golpiza tomo un taxi que lo llevó hasta su casa  en Los Algarrobos en Dolega, sin embargo, los fuertes dolores, lo hacen acudir el lunes a la policlínica Gustavo a Ross donde le confirman que mantiene el brazo fracturado y lo remiten al hospital Rafael Hernández, donde permanece en el cuarto de urgencias y donde es visibles los golpes en diferentes partes del cuerpo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más

Nacional Mayer frustrado: “Estado se queda con plata de municipios”

Mundo Trump bromea con presentarse a las elecciones venezolanas contra Delcy

Mundo Republicanos muestran preocupación por planes de Trump en la guerra de Irán

Sucesos Viola a quinceañera y la preña; quedó bajo detención provisional

Show ¡WTF! Candidata pierde sus carillas en pleno show del Miss Grand Thailand

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Sucesos Seis años en Panamá, 30 de amor: historia detrás del incendio en Río Abajo

Mundo Juez del proceso contra Maduro y su esposa descarta desestimar el caso

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Joven de 25 años muere tras pedir la eutanasia

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril