Sucesos - 01/4/14 - 01:55 AM

Admiten demanda contra el Estado

La Sala Tercera Contencioso Administrativa admitió la demanda contra el Estado panameño presentada por $ 1 millón 478,490.33 por el abogado Jaime Padilla González en representación de

Por: -

Grisel Bethancourt / Crítica

La Sala Tercera Contencioso Administrativa admitió la demanda contra el Estado panameño presentada por $ 1 millón 478,490.33 por el abogado Jaime Padilla González en representación de Manolis Padilla, representante legal de los antiguos propietarios del diario durante la dictadura militar.

El Siglo

Padilla presentó la demanda contra el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para que sea condenado al pago de la alta suma, luego de previa revocatoria de la resolución del 26 de noviembre de 2013.

El magistrado Víctor Benavides, ponente del fallo, accedió a la demanda con la firma del magistrado Luis Ramón Fábrega en concepto de daños y perjuicios por mal funcionamiento de los servicios públicos.

Para el jurista demandante, cuando cerraron el diario en la época dictatorial, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral debió calcular los recargos e intereses surgidos y dejó por fuera las prestaciones laborales, violando los derechos laborales de la empresa.

El Siglo

En este caso, el Ministerio no hizo los cálculos y los obvió, causando, según el demandante, daños y perjuicios que recaen contra el Estado panameño.

El abogado Padilla dijo que este caso es imprescriptible, por lo que consideró presentar la demanda en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Mediante el edicto No. 907 se dio a conocer la decisión de los magistrados Benavides y Fábrega.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar