Sucesos

Admiten reserva del sumario en investigación por crimen de cabo

El miércoles 18 de agosto, pasada las 6:30 p.m. en el sector de Barro Blanco en el corregimiento de Aserio de Gariché, en el distrito de Bugaba, ubican el cadáver de en avanzado estado de descomposición del agente policial.

Una fuente judicial confirmó este domingo que el Ministerio Público solicitó a un Juez de Garantías la reserva del sumario en las investigaciones que adelanta la fiscalía de homicidio y femicidio por el homicidio del cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Alexander Espinoza, ocurrida el pasado 13 de agosto.

La fuente señaló que la solicitud fue admitida, por lo cual el expediente sólo puede ser visto por las partes señaladas en el proceso y de esta forma evitar que cualquier abogado que no sea parte del proceso, pueda acceder al expediente.

LEE TAMBIÉN:   Casi mata a su propio amigo a puñaladas

Añadió que esto evitaría que alguna persona mencionada en las investigaciones pueda conocer del proceso, sino es judicializada y señalada de forma directa.

Por este caso hay una joven de 25 años investigada, a quien el Ministerio Público le imputó cargos por el presunto delito de homicidio doloso agravado en la modalidad de cómplice primario. 

A la joven se le mantiene las medidas de reporte periódico dos veces a la semana (lunes y viernes), en la sede del Ministerio Público en Bugaba y la prohibición de salir del país, mientras duren las investigaciones. Las investigaciones son adelantadas por el fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pitti. 

Durante la audiencia, el fiscal solicitó la medida cautelar personal de detención provisional; mientras que los defensores particulares Antoni Espinoza y José Aizpurúa, sustentaron la necesidad de establecer una medida cautelar menos severa que la detención preventiva. 


La joven investigada fue aprehendida el 7 de septiembre en el puesto de control de San Isidro, próximo a Paso Canoas, por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Las investigaciones iniciaron el viernes 13 de agosto, cuando la esposa del cabo Willy Alexander Espinoza presentó una denuncia por su desaparición en el Ministerio Público, en Bugaba.   

El miércoles 18 de agosto, pasada las 6:30 p.m. en el sector de Barro Blanco en el corregimiento de Aserio de Gariché, en el distrito de Bugaba, ubican el cadáver de un masculino en avanzado estado de descomposición y dentro de las pertenencias que mantenía en un bolsillo del pantalón estaba la cédula y licencia de conducir del cabo desaparecido hasta ese momento.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'