Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Aduanas retiene baldosas, cigarrillos y detergentes en Chiriquí

La mercancía no mantenía documentación que determinara la tenencia legal.

Por: Redacción/ Web -

Agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Occidental, lograron en un operativo de rutina en el puesto de control de Guabalá,  la retención de un vehículo, tipo mula, con placa costarricense, el cual transportaba detergentes y clorox, mercancía que tenía como destino una empresa en la ciudad de  David-Chiriquí, sin embargo una parte de la mercancía fue dejada en la empresa destinataria según la documentación (DUCA), y la otra parte se pretendía dejar en una sucursal de la misma empresa en Divisa.

El caso fue remitido a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para las sanciones correspondientes.

LEE TAMBIÉN:  Conceden arresto domiciliario a imputado por homicidio en Plaza Centennial

En otro operativo que realizaron unidades de la DPFA en conjunto con funcionarios de la Fiscalía de Atención Primaria, se dio con la retención de 32 cartones de cigarrillos mediante una diligencia de allanamiento en una residencia, en el que está vinculada una ciudadana de nacionalidad panameña. 

La mercancía que no mantenía documentación que determinará la tenencia legal.

Mediante diligencia de allanamiento a un local comercial que está en construcción en el sector de Paso Canoas (frontera entre Panamá y Costa Rica), se da con la retención de 61 cajas de baldosas, las cuales no mantenían documentación que determinara la tenencia legal en territorio panameño. Debido a la cantidad de la mercancía fue dejada en custodia judicial  y no podrá ser vendida ni trasladada. El caso se encuentra en investigación en el Departamento de Instrucción Sumarial.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content