Adulto que participó en privación de libertad y asalto es condenado a 12 años

La condena se logró mediante acuerdo de pena, consensuado entre las representantes de la defensa técnica y el Ministerio Público, tras la acumulación de ambos procesos.
Adulto que participó en privación de libertad y asalto es condenado a 12 años

Adulto que participó en privación de libertad y asalto es condenado a 12 años

Por: Redacción / Web -

Alexis Emmanuel Hurtado de 18 años, fue condenado a 12 años de prisión por robo agravado en calidad de autor en perjuicio de una estación de combustible y a una conductora de transporte selectivo de una aplicación móvil en el sector de Montería, Pedregal.

La condena contra Hurtado se logró mediante acuerdo de pena, consensuado entre las representantes de la defensa técnica y el Ministerio Público, tras la acumulación de ambos procesos.

En tanto, el Tribunal de Garantías, decretó como pena accesoria, la prohibición de portar armas de fuego por igual término, una vez cumplida la pena principal.

LEE TAMBIÉN: Privan de libertad a mujer, roban estación de combustible y los capturan

Antes de que el juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Adrián Hernández, validara el acuerdo de pena, ya había legalizado la aprehensión y dio por presentada la imputación por los delitos de robo agravado en perjuicio de una estación de combustible y una conductora de transporte selectivo de aplicación móvil.

Además el Tribunal también había determinado que existían los elementos de conocimiento necesarios que acreditaban el hecho punible y la vinculación de Alexis Hurtado; garantizándose al hoy sentenciado sus derechos fundamentales.

Durante el proceso Hurtado no fue intimidado ni coaccionado, aceptó la comisión de los hechos delictivos de manera voluntaria, y no concurrieron indicios de corrupción ni banalidad en este acuerdo de pena consensuado entre las partes.

Este hecho se ocurrió el pasado 8 de noviembre a eso de las 4:50 p.m., cuando tres sujetos, uno mayor de edad y dos menores solicitan el servicio de transporte selectivo mediante en una plataforma digital (Uber), en el sector de Montería, apoderándose de una camioneta blanca, apuntando con un arma de fuego y un inmovilizador eléctrico a la conductora y para posteriormente meterla en el maletero del vehículo, para luego cometer un robo a una estación de combustible ubicada en la avenida Domingo Díaz, frente a la estación del Metro.

Ese día, luego de que la Policía Nacional recibió el reporte del robo a la estación de combustible, inició un operativo que se convirtió en una intensa persecución que terminó frente a la entrada de Villa Lobos, en la vía principal de Pedregal, donde los delincuentes fueron aprehendidos y la víctima rescatada.

De igual forma, a petición de la Fiscalía de Adolescentes, un Juez Penal de Adolescentes dictó una detención provisionalmente a los dos menores fueron aprehendidos el día de los hechos, por su vinculación en este caso, por el delito de robo agravado con privación de libertad en perjuicio de una conductora. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.