Aeronaval mueve toneladas de ayuda en solo 8 días
Durante esta semana intensa, se han registrado más de 31 horas y 45 minutos de vuelo, utilizando seis medios aéreos para responder a situaciones críticas
¡Ni la lluvia los para! En apenas ocho días de operación sin descanso, el Puente Humanitario de la Aeronaval ha logrado lo impensable: más de 141 personas movilizadas —entre funcionarios del Estado y ciudadanos vulnerables— y más de 6,300 libras de ayuda humanitaria repartidas por todo el país.
El objetivo es claro: llegar a donde nadie más llega con insumos, medicamentos y esperanza. Esta movida se ejecuta bajo la coordinación directa del Ejecutivo, con el respaldo del presidente José Raúl Mulino, a través del Ministerio de Seguridad Pública.
Durante esta semana intensa, se han registrado más de 31 horas y 45 minutos de vuelo, utilizando seis medios aéreos para responder a situaciones críticas y comunidades aisladas.
¿Qué han llevado?
- 3,458 libras de carga en aeronaves oficiales, incluyendo medicinas del Minsa, bolsas de comida del Mides y equipos de AMPYME.
- También se han trasladado funcionarios del MIDA, Ministerio de Seguridad, Meduca, Ministerio Público, Cruz Roja y hasta ONG’s.
Además, dos aeronaves civiles también dijeron presente, aportando 18 horas y 15 minutos de vuelo, movilizando a 66 pasajeros y 2,875 libras más de ayuda.
En total, 77 llamadas recibidas y 51 solicitudes atendidas reflejan el compromiso de esta fuerza que no descansa cuando el pueblo lo necesita.
La Aeronaval reafirma que no bajará la guardia. Su plan es seguir volando, con el pecho lleno de patria y el alma puesta en el pueblo.
Etiquetas