Agredió, insultó y amenazó de muerte a su pareja

Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Redacción/ Web -

La Fiscal de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Clara Bravo logró que el Tribunal de Garantías impusiera la medida cautelar de detención provisional a un hombre por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja.

LEE TAMBIEN: Brote de sarna en la escuela El Tecal por presencia de palomas

El hecho se inició en horas de la tarde del pasado 10 de julio, cuando el imputado se presentó a la residencia de la víctima ubicada en Paraíso, Alto del Cristo en San Miguelito, donde agredió, insultó y amenazó de muerte a su pareja, además de causar daños materiales dentro de la vivienda.

No obstante a este hecho, el imputado regresó al día siguiente a la residencia en horas de la madrugada del 11 de julio, escenificando dos actos de violencia y una nueva agresión en perjuicio de la víctima.

Durante la audiencia que se realizó el 14 de julio, la fiscal Bravo solicitud la formulación del delito de violencia doméstica, al igual que la medida de detención provisional, dado el grado de peligrosidad que representa el indiciado para la víctima.

La fiscal Bravo, argumentó que la medida solicitada de detención provisional, era necesaria toda vez que las circunstancias que rodean el hecho son graves y se requiere evitar la reiteración de este delito; además que se continúe atentando contra la vida de la víctima y evitar que el imputado cumpla su cometido de matarla con una pistola, la cual dijo que iba a conseguir.

Finalmente la juez de Garantías, Kathia Jiménez, manifestó que la medida más cónsona era la detención provisional, por las circunstancias en que se dieron los hechos investigados, por lo que admitió la medida solicitada por la representante de la Fiscalía Regional de San Miguelito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.