Al “bote” por traficar cocaína

Noventa y seis meses de prisión debe cumplir como pena en Panamá el jamaiquino Gino Richard Edwards, por tráfico internacional de drogas. En una apelación, los

Grisel Bethancourt / Crítica

Noventa y seis meses de prisión debe cumplir como pena en Panamá el jamaiquino Gino Richard Edwards, por tráfico internacional de drogas.

En una apelación, los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia observaron que no existía la causa de nulidad.

El tribunal, en su análisis jurídico, ha señalado la plena convicción de la participación de Gino Richard Edwards, quien pretendía enviar una caja que tenía adentro una refrigeradora pequeña de color blanco, la cual contenía 3 paquetes de regular tamaño con cocaína.

Un total de 900 gramos determinaron las autoridades antidrogas que se pretendían sacar del país.

Esa cajeta iba a ser enviada, mediante servicio de carga internacional de Tocumen, a Kingston, Jamaica.

Richard Edwards fue señalado por los co- imputados como el único responsable de la compra y manipulación de la refrigeradora, en la cual se ocultaba la droga.

En ese caso se le reconoció al mismo la rebaja de una tercera parte de la pena, al haberse acogido al proceso abreviado.

El Segundo Tribunal confirmó la sentencia, bajo la ponencia del magistrado Adolfo Mejía, Secundino Mendieta y Wilfredo Sáenz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.