Alcalde niega extender permisos para venta de licor

Por: José Vásquez Chiriquí -

El alcalde de David, Francisco Vigil, se negó a extender el horario de expendio de bebidas alcohólicas a más de 15 establecimientos ubicados en el distrito chiricano.

Vigil se reunió ayer, viernes, con los propietarios de bodegas y cantinas ubicadas en el antiguo mercado público de David.

Los empresarios solicitaron a la autoridad distrital reconsiderar el horario de actividades establecidas mediante un Decreto alcaldicio.

Sin embargo, el alcalde Vigil mantuvo su posición señalando que este horario se mantendrá de 6:00 de la tarde a 1:00 de la madrigada, como se fijó recientemente hasta que esos establecimientos cambien sus condiciones y adquieran un compromiso para mejorar sus fachadas y la atención.

"La sociedad davideña nos está exigiendo sanear esa área donde a diario se registran casos de violencia, actos inmorales que son vistos por gran cantidad de personas que por ahí circulan, y mi deber como alcalde es escuchar a todas las partes y dar respuestas", expresó Vigil.

Añadió que desde hace varios años ha venido sosteniendo reuniones para que se hagan los cambios, sin embargo, no se ha observado ningún tipo de avance.

El comisionado René Herrera, subjefe de la zona policial de Chiriquí, manifestó que desde que se puso en ejecución el Decreto alcaldicio # 14 del 24 de septiembre de 2015, que establece el [b]"Toque de queda"[/b] para los menores y el cambio de horario de esos establecimientos, los índices delictivos en el área han disminuido.

Se acordó realizar una segunda reunión en las próximas semanas para evaluar nuevamente el tema.

Medida

No

Toque de queda

  • El Alcalde no extenderá el horario a centros nocturnos como bares o cantinas. El “Toque de queda” se mantiene.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.