Alcohol de por medio en colisiones, choques, vuelcos y atropellos en Chiriquí

Dos heridos, entre ellos uno de gravedad, deja accidente de tránsito en la vía Interamericana, a la altura de Chiriquí Mall. Los Bomberos atendieron este hecho de tránsito.
Los conductores dieron positivo en el alcoholímetro. Foto: Mayra Madrid

Los conductores dieron positivo en el alcoholímetro. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

La provincia de Chiriquí se convirtió en cuna de accidentes de tránsito durante este fin de semana, registrándose 29 accidentes con 17 personas lesionadas, de los cuales se dieron 21 colisiones, cuatro choques, dos atropellos y dos vuelcos.

La madrugada de este domingo dos personas resultaron gravemente heridas producto de un accidente de tránsito registrado en el sector de Llano Grande Abajo de Las Lomas, próximo a la junta comunal, luego que un vehículo se sale de la vía hacia su lado izquierdo, impactando contra la casa de la familia Valdez (objeto fijo), ocasionando daños de consideración al vehículo y al portal de la residencia.

Producto del accidente resultaron heridos Isaac Hernández de 23 años y Jovan Alexis Hernández González de 19 años conductor del vehículo el cual marco 48 miligramos x decilitro de alcohol en aliento y quien nunca había sacado licencia.

Otro hecho de tránsito se suscitó la mañana de este domingo frente al Mall Chiriquí, luego que el conductor de un vehículo sedán de color gris, que transitaba por la vía Interamericana frente al Bar Las Totumas, pierde el control del automóvil, desviándose hacia su izquierda impactando el costado lateral derecho contra un poste de tendido eléctrico, quedando dos personas con lesiones graves, y afortunadamente, sin víctimas que lamentar.

Unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía, que se presentaron al lugar le realizan la prueba de alcoholemia al conductor, el cual dio positivo.

En otro caso, un peatón fue atropello en la vía Querévalo con dirección a la Rivera en David, donde el vehículo tipo camioneta, al llegar frente Bar Restaurante Bamboo House impactó la anatomía del ciudadano, quien resultó lesionado con algunos golpes. En este caso el peatón fue el que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

En las últimas 48 horas unos 75 conductores involucrados en diferentes accidentes de tránsito han sido sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez comprobada en Chiriquí.

El subcomisionado Elmer Castillo, jefe del Tránsito en Chiriquí, sustentó que el tema de las personas conduciendo en el estado de embriaguez está ocasionando accidentes de tránsito, sumado a la imprudencia de los peatones, a pesar de que diariamente se hace el llamado a la población (conductores y peatones) para que respetan las reglas del Tránsito a la hora del manejar.

En la provincia de Chiriquí 48 personas han perdido la vida producto de accidentes de tránsito registrados en lo que va del año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.