Alerta ante posible ataque terrorista

Por: Carlos A. Rodríguez -

Tras la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, estamentos de seguridad del mundo están en su máxima alerta por la espera de una posible respuesta terrorista. Panamá no escapa a ello, ya que en años anteriores la presencia de miembros de organizaciones terroristas aprovecharon este país como ruta.

En Panamá fue detenido un libanés de apellido Safá, el 6 de febrero del 2007. Se hospedaba en un hotel en Colón. Al mismo se le decomisaron 5 kilos de cocaína ocultos en varios maletines que iban ser enviados a su ciudad de origen, según las investigaciones.

Autoridades beliceñas investigaron posibles conexiones entre el narcotráfico, tráfico de personas y la presencia del grupo terrorista Hezbolá en Centroamérica.

El cargamento sería enviado al Líbano mediante "mulas humanas", donde el precio de la droga está por el orden de 100 mil dólares el kilo. Safá nació en un barrio de Beirut, vinculado con Hezbolá, donde viven sus padres.

Un informante dijo que no se puede descartar que las actividades de Safá sean dirigidas a financiar al grupo guerrillero libanés.

Safá y su hermano Samir son conocidos en Belice, donde introdujeron cheques sin fondos de 4 cifras en varios comercios al pagar la adquisición de electrodomésticos y servicios navieros. Además, se conoce que Safá fue detenido en México a mediados de la década

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.