Algo está podrido en el Ministerio Público de Chiriquí

La Fiscalía Primera Superior de Chiriquí inició una investigación por nueva pérdida de evidencia en las propias instalaciones del Ministerio Público en esa provincia. La fiscalía primera

José Vásquez / Chiriquí

La Fiscalía Primera Superior de Chiriquí inició una investigación por nueva pérdida de evidencia en las propias instalaciones del Ministerio Público en esa provincia. La fiscalía primera anticorrupción podría iniciar también una investigación en este caso.

Ahora se ha reportado la pérdida de ocho armas de fuego de diferentes calibres, que eran pruebas en diferentes investigaciones que adelantaba la fiscalía tercera de circuito en el Ministerio Público en la región chiricana.

Una fuente señaló que la presunta irregularidad de las armas fue detectada el fin de semana pasado, tras un auditoría que adelantan funcionarios del Ministerio Público de la ciudad de Panamá que se encuentran en la provincia de Chiriquí.

La fuente señaló que la denuncia sobre la pérdida de estas armas no se manejará a nivel de las fiscalías delegadas en Chiriquí y tampoco se descarta que se comisione a la fiscal primera anticorrupción, Rosas de Contreras, para que inicie estas investigaciones.

Actualmente, la fiscal Contreras adelanta una investigación en el Ministerio Público de Chiriquí por la desaparición de siete tarjetas “sim card” que formaban parte de las evidencias del caso que se investiga por el homicidio y robo en perjuicio de Aira Guadalupe Guerra.

Por este caso se dispuso que 10 funcionarios de la Fiscalía Primera Superior fueran reubicados en las diferentes fiscalías de circuito, mientras duren las investigaciones y hayan enviado al fiscal Luis Martínez cuatro meses de vacaciones.

Aún las tarjetas de celulares no han aparecido. La fiscal anticorrupción todavía no ha formulado cargos a ninguno de los funcionarios que tenían la responsabilidad de las evidencias desaparecidas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.