Álvarez pide a contrarios desistir

El recién electo presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, dijo que aún no ha habido una impugnación del proceso electoral y que la

Grisel Bethancourt / Crítica

El recién electo presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, dijo que aún no ha habido una impugnación del proceso electoral y que la nómina encabezada por el abogado Antonio Loaiza pidió un recuento manual de votos.

Álvarez admitió que el padrón electoral no se obtuvo porque pagaron muchas cuotas el último día, y que en las oficinas del Colegio no lo pudieron aportar al Tribunal Electoral; eran las 2 o 3 de la mañana y no habían terminado.

“Aquí, a pesar del voto electrónico, del que no estuvimos de acuerdo, se habilitó una mesa para votar manualmente; no es una elección política, es gremial”, dijo el abogado. Consideró que la decisión de enviar este caso a una fiscalía electoral es descabellada.

Álvarez informó que no va a afectar su toma de posesión en agosto y espera a que la nómina contraria desista de estas pretensiones.

La nómina Relevo Generacional, encabezada por Antonio Loaiza, anunció que interpondrán diversas acciones legales en contra de los comicios, así como del Comité de Elecciones, presidido por el licenciado Jorge Molina Mendoza.

Denunciaron excesivas irregularidades y falsedades que obstaculizaron el sufragio de centenares de abogados inscritos y paz y salvo, dándose el caso de actuales magistrados, miembros honorarios del CNA, quienes no pudieron ejercer su voto, al que tenían derecho el pasado 12 de julio, cuando salió electo Álvarez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.