Analizan restos ubicados en incendio de San Felipe
Tres cráneos calcinados, un torso y una mano están siendo analizados por médicos forenses para determinar la identidad de las víctimas desaparecidas durante el incendio que
Restos calcinados
El doctor Humberto Mas reiteró que no pueden dar una fecha concreta de culminación de las experticias forenses, por lo que pidió calma, además siguen buscando restos en el área del incendio del viejo caserón ubicado en San Felipe.
Tres cráneos calcinados, un torso y una mano están siendo analizados por médicos forenses para determinar la identidad de las víctimas desaparecidas durante el incendio que se produjo el pasado 30 de marzo en horas de la noche.
Personal del Departamento de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) recuperaron elementos biológicos en la escena del incendio, como un dije con un búho y un collar metálico.
El director del IMELCF, Humberto Mas, dijo que identificarán basados en una metodología a las víctimas, pero requieren que familiares de los desaparecidos vayan a la Morgue Judicial en Ancón para que se les extraiga su sangre y hacer el cotejo a través de una prueba de ADN.
Mas indicó que hay probables huesos de animales encontrados en el área del siniestro, chamuscados y un collar que se presume sea de un canino.
Explicó que ayer, miércoles, se realizarían las autopsias a dos cuerpos, Evangelina Romero Flores y su nieta Angelina Flores.
Confirmó Mas que hay 2 niños desaparecidos, uno de 14 años y otro de 7 años.
Por su parte, el doctor Diomedes Trejos, jefe del Laboratorio Biomolecular, explicó que los tejidos de las víctimas que estuvieron expuestos a altas temperaturas tienen una mayor conservación para las pruebas de ADN.
Al mismo tiempo, el laboratorio está en capacidad de evidenciar qué es humano y qué es animal.