Sucesos - 09/4/14 - 02:20 AM

Antes de morir, dijo el nombre de su asesino

Antes de morir, tirado sobre el piso en el cuarto de la madre de su hija, Misael Cabrera Berrugate, de 22 años, nombró a su homicida.

Por: -

William Sala / Crítica

Antes de morir, tirado sobre el piso en el cuarto de la madre de su hija, Misael Cabrera Berrugate, de 22 años, nombró a su homicida.

Cabrera tenía dos puñaladas en su anatomía. Una en el tórax, en el lado izquierdo, y otra en el abdomen.

Así se lo dio a conocer Paola Montenegro, de 24 años, madre de su única hija de tres años, la madrugada del domingo, cuando llegó herido a su vivienda, pidiendo ayuda.

Montenegro explicó que cuando salió de la vivienda, en el patio de la residencia se encontraba Luis Fernando Moña Saco, de 19 años.

“Montenegro, Luis me atacó”, fueron las últimas palabras que pronunció Misael. Luego quedó inconsciente y fue llevado en un auto patrulla hasta el Hospital Integrado San Miguel Arcángel, en San Miguelito, donde falleció.

Ambos hombres compartían un mismo sentimiento: habían terminado con la mujer que un día dijeron amar.

“No tenían problemas entre ellos, incluso, el padre de la infante la visitaba un día a la semana y nunca hubo altercado alguno entre ellos”, dijo Montenegro.

La madre de la hija de Misael explicó que su relación sentimental con Misael había terminado hacía un año y medio, mientras que a Luis lo había dejado en la primera quincena del mes de febrero.

Incertidumbre

Una vez que Montenegro vio a Luis parado cerca de su casa, ingresó al cuarto para ver cómo seguía el estado de salud de Misael.

Llamó al personal del 911, desde donde le indicaron lo que debía hacer para conservar la vida del paciente. Le colocó un suéter mojado en la herida y, como no sabía el lugar exacto de la misma, empezó a revisarlo e introdujo accidentalmente sus dedos en la lesión, recordó la exmujer de los involucrados.

Familiares de Misael no comprenden, pues si eso pasó afuera de la vivienda por qué no se encontraron rastros de sangre; otra interrogante que se preguntan es por qué estaba sin sus zapatillas.

Media hora antes del suceso, un tío de la víctima explicó que su sobrino salió de la casa de su madre a comprar una cerveza y parece que en el camino se topó con el agresor, quien lo atacó.

Horas antes

El día sábado, previo al hecho violento, Misael se había encontrado la cartera de un vecino. Fue a la vivienda de este e informó del hallazgo, pero pidió una recompensa. Como el propietario del artículo personal no estaba en casa, se retiró. Horas más tarde llegó el dueño de la cartera, se introdujo en la vivienda cuando Misael no se encontraba y se llevó la billetera.

Supuestamente Misael se dirigía a la casa de esa persona a reclamarle por haberle violentado su vivienda.

Perfil

Misael era oriundo de la provincia Darién; nació y se crió en Sambú. También el sospechoso del asesinato. Por el momento se investiga si existía alguna diferencia entre ellos, que el resto de los residentes desconocían, informó una fuente vinculada al caso.

Detención

Funcionarios del Departamento de Homicidio de la Dirección de Investigación Judicial capturaron al sospechoso del homicidio, quien hasta el momento ha negado los cargos en su contra.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar