Anulan veredicto que liberó a mujer acusada de matar a su marido

El destino de Anyer Guerra ahora está en manos de la justicia, que deberá determinar si es culpable o inocente del homicidio de su pareja.
Anyer Guerra ¿víctima de violencia o asesina despiadada? El caso que divide opiniones

Anyer Guerra ¿víctima de violencia o asesina despiadada? El caso que divide opiniones"

Por: Redacción / Crítica -

La Fiscalía Regional de Chiriquí logró que se anulara el veredicto de no culpabilidad proferido a favor de Anyer Guerra, de 27 años, acusada del asesinato de su pareja, Jorge Arturo Cedeño.

La Sección de Homicidio y Femicidio presentó pruebas periciales ante el Tribunal de Apelaciones, demostrando la responsabilidad de la acusada en el crimen.

LEE TAMBIÉN LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La acusada había sido declarada inocente previamente por un Tribunal de Derecho en la provincia de Chiriquí. Durante el juicio, su abogado, Edwin Alvarez Camaño, argumentó que Guerra actuó en legítima defensa debido a ser víctima de violencia doméstica por parte de su esposo. 

Por su parte, el fiscal Bolívar Agustín Espinoza Guerra expuso durante la audiencia de anulación, celebrada el 25 de mayo de 2023, que en el juicio original no se tomaron en cuenta las pruebas periciales que respaldaban las acusaciones contra la mujer. Basándose en esta omisión, la Fiscalía solicitó la anulación del fallo emitido, y el Tribunal Superior de Apelaciones accedió a la petición.

El abogado defensor, Edwin Alvarez Camaño, ha manifestado su intención de impugnar la decisión de anulación y luchar para que se mantenga la inocencia de su cliente. Se espera que se lleve a cabo un nuevo juicio

Los hechos en cuestión ocurrieron el 3 de julio de 2019 en Aserrío, Gariche, distrito de Bugaba. La víctima perdió la vida a causa de heridas de bala infligidas por su pareja, con quien mantenía una relación amorosa en ese momento.

El abogado alegó que la joven sufrió un trastorno de estrés postraumático que desencadenó un trastorno mental transitorio, llevándola a cometer el fatal acto.

El crimen ocurrió un día después de que Guerra resultara herida por arma de fuego en el brazo izquierdo a manos de su pareja. Durante el altercado fatal, se produjo un forcejeo y una bala impactó a Cedeño en la parte trasera de la oreja izquierda, ocasionándole la muerte en el acto.

Tras cometer el hecho, la joven empaquetó sus pertenencias y se dirigió al cuarto donde dormía su hijo, disculpándose por lo sucedido. Luego, se subió al vehículo propiedad de la víctima, siendo posteriormente detenida.

Tras su liberación, Guerra hizo un llamado a todas las mujeres para que no toleren la violencia y afirmó que se hizo justicia en su caso.  La joven estuvo detenida desde el 4 de julio de 2019 hasta el 7 de octubre de 2020 en la Cárcel de Mujeres, cuando la medida cautelar fue cambiada a depósito domiciliario.



 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.