Sucesos

Apelan decisión de detención contra colonense por amenazas a presidente

El presidente Laurentino Cortizo o algún representante debió estar presente en la audiencia, pero no había nadie, solo una silla vacía, dijo la defensa del joven.

Un juez de garantías ordenó la detención provisional del joven colonense José Richarson Fuentes, quien está vinculado a un video en el que se amenaza de muerte al mandatario Laurentino Cortizo. La defensa apeló inmendiamente la decisión.
En la audiencia de garantías se legalizó la aprehensión, se le imputaron los cargos por apología de delitos en contra del mandatario y se ordenó la detención por un periodo de seis meses mientras se realizan las investigaciones.
La defensa de Richarson apeló la decisión y se programó una audiencia para el próximo 1 de julio, a las 10:30 de la mañana, según indicó el abogado José Antonio Moncada.
El abogado informó que el presidente Cortizo no estuvo presente en la audiencia y, según las normas "tenía que estar él o alguien porque supuestamente él es la víctima". "Debió haber mandado a alguien, no mandó nada, una silla vacía y aún así se hizo la audiencia", dijo.
Moncada aseguró que al preguntar el por qué la ausencia del mandatario o un representante, le informaron que habían mandado un email, el cual solicitó ver, pero esto le fue negado por "cuestiones de seguridad" y le indicaron que recordara "la lealtad procesal".
Para el abogado, esto constituye una ilegalidad.

"Para lo de la lealtad procesal esto es para un muchacho de 28 años, ponerlo en detención preventiva por haber subido un video de TikTok, yo creo que no hay mucha lealtad. El subió el video para sus amigos y que otros lo reprodujeran es otra cosa. Tampoco dijo reprodúzcanlo y lo hizo con el afán de decir: Miren lo que está pasando, pero lo interpretan como una incitación y eso es lo discutible, indicó Moncada a su salida de la audiencia.

Triste noticia

Richarson Fuentes salió cabizbajo, cubriendo su rostro con una manta blanca y escoltado por dos unidades de la Dirección de investigación Judicial.
El joven fue aprehendido la noche del jueves en su residencia ubicada en el Barrio Norte, provincia de Colón. La Policía Nacional a través de sus redes sociales mostró un video y fotos sobre la aprehensión, que ocurrió un día después de que Richarson se presentará voluntariamente a la sede de la Dirección de Investigación Judicial.
En la entrevista con las autoridades, el joven indicó que se acercó a la DIJ, ya que en las redes sociales se postearon comentarios que le adjudicaban la autoría del video.
Aceptó que posteó el video en su red de TikTok, pero se desvinculó de ser el autor o haber participado en la grabación. Es el único detenido por este caso.
Richardson está representado por el abogado José Antonio Moncada, el mismo que defendió a Miguel Angel, el joven que erróneamente fue detenido por el Ministerio Público por su supuesta vinculación en el caso de la Masacre del Búnker, un horrible crimen múltiple de jóvenes colonenses.
Las evidencias de Moncada demostraron que su defendido no tenía relación con este hecho.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ATTT: ¡Paren todo! Suspenden obras por Semana Santa

Mundo Tensión: España bloquea vuelos militares de Estados Unidos por ataques a Irán

Nacional Aclaran tras fuego en Río Abajo: bomberos no custodian estructuras

Mundo Estados Unidos reanuda oficialmente las operaciones de su Embajada en Venezuela

Show Yailin promete ayudar a una mujer presa tras su lío con dos armas

Nacional Dolor internacional: Panamá lamenta accidente de helicóptero

Nacional Operativo en talleres de ebanistería cerca del Parque Natural Portobelo

Sucesos No resistió: fallece segundo involucrado en colisión en El Empalme

Nacional Vecinos viven con miedo tras incendio de galera en Río Abajo; temen colapso

Mundo Hackers atacan la oficina de estadísticas de Sudáfrica y exigen $100 mil

Sucesos Noche de balas en Colón deja dos heridos

Mundo Estudiante mata a un compañero con escopeta en colegio de Argentina

Nacional Segundo muerto tras tiroteo donde asesinaron a excandidato, Jesús Alemán

Mundo Trump dice que no le importa que Cuba reciba petróleo ruso

Nacional Odebrecht: un caso con destino distinto entre Brasil y Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Tranque en Chanis y Campo Limbergth preocupa a residentes

Nacional Mulino rescata e inaugura la Escuela República de Venezuela

Nacional Moreno apuesta por competitividad global en la Universidad de Panamá

Nacional Presupuesto limitado y escasez médica aceleran telemedicina del Minsa

Nacional Asesinan a Jesús Alemán durante inauguración de liga deportiva

Nacional Visita del USS Nimitz a Panamá destaca lucha contra crimen transnacional

Deportes Italiano Kimi Antonelli gana el GP de Japón

Deportes Panamá realizó primer entrenamiento en Ciudad del Cabo para amistoso

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado apunta a pelea mandatoria

Deportes Un año podría enfrentar jugador que dio batazo

Deportes Satisfecho con el empate ante México

Deportes Vinícius vuelve a entrenar con Brasil

Deportes Selección de Francia expone fallos defensivos de Colombia

Sucesos Matan a tiros a Jesús Alemán en Ciudad Radial; anoche soñó con no despertar