Apelan sentencia de 40 y 60 meses de cárcel dictada a 14 pandilleros en Chiriquí

El fiscal Murgas sustentará la solicitud de apelación para que la conducta delictiva sea considerada de simple a agravada, por el delito de pandillerismo.
La sentencia fue dictada para el 17 de julio del 2018 por parte del Juez Segundo Liquidador Ariel Álvarez. Foto: Mayra Madrid

La sentencia fue dictada para el 17 de julio del 2018 por parte del Juez Segundo Liquidador Ariel Álvarez. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo), a cargo de Nahaniel Murgas, sustentará un recurso de apelación ante la sentencia emitida en contra de 14 personas vinculadas a una organización delictiva conocida como "Aponte" en la provincia de Chiriquí.

El fiscal Murgas sustentará la solicitud de apelación para que la conducta delictiva sea considerada de simple a agravada, por el delito de pandillerismo, porque de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por este despacho a los miembros de esta organización se les vincula con los delitos de homicidios, robos, posesión ilegal de armas y otros.

La sentencia fue dictada para el 17 de julio del 2018 por parte del Juez Segundo Liquidador Ariel Álvarez, condenando a 13 personas a 40 meses de prisión y a uno a 60 meses, presunto cabecilla por su participación con la pandilla conocida como los “Aponte”, que operan en la Barriada San José y Pedregal, en el distrito de David, dijo el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Se enfrentó a tiros con Senafront en Darién para defender la droga que llevaba

Durante la audiencia preliminar celebrada el día 5 de enero del 2018, y la audiencia ordinaria llevada a cabo el 6 de julio del 2018, la Fiscal Yekaterina Quintero, presentó suficientes pruebas en contra de dichas personas, lo cual sustenta la petición realizada por la Fiscalía.

Las investigaciones iniciaron en el año 2012 y la  captura de estos sujetos se dio tras un operativo de seguimiento a través de operativos que se llevaron a cabo durante el año 2016 donde participaron mas de 170 unidades de la dirección de investigación judicial (DIJ) bloque de búsqueda, Fuerzas Especiales, GAS y fiscalía anti pandillas del MP.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.