Aplazan audiencia de garantía para tres acusados de blanqueo

Los abogados José Azprurua, Antony Espinoza y Roberto Olmos sustentaron la solicitud al juez pidiéndole un término de 48 horas para que se realizara la audiencia de garantías.
Aplazan audiencia de garantía para tres acusados de blanqueo

Aplazan audiencia de garantía para tres acusados de blanqueo

Por: José Vásquez / Crítica -

Dos hombres y una mujer requeridos por blanqueo de capitales y Asociación ilícita para delinquir renuncian al termino de aprehensión y reprograman audiencia de garantía.

La audiencia de garantías para Asbel Antonio Davis Samudio, Abdiel Vega Vindas “Milo” y Joice Patricia Rivera Miranda fue reprogramada para mañana jueves a las 8:30 de la Mañana después que sus abogados defensores solicitaron este miércoles al juez de garantías Roger Ibarra se reprogramara la audiencia, debido a que no tuvieron el tiempo suficiente para analizar los 28 tomos de la operación Napoleón en la que se vinculan a sus representados.

Los abogados José Azprurua, Antony Espinoza y Roberto Olmos sustentaron la solicitud al juez pidiéndole un término de 48 horas para que se realizara la audiencia de garantías.

Pero la solicitud fue objetada por la fiscal de drogas en la provincia de Chiriquí, Ninfa Gonzales quien solicitó un término menor, siendo aceptado por el juez de garantías.

Sin embargo, el juez de garantías señalo que los tres permanecerán aprehendidos hasta la audiencia de garantías cuando se decida el estatus jurídico de cada uno.

El abogado José Aizpurúa, quien defiende al señor Asbel Antonio Davis Samudio señalo que la solicitud obedece a la necesidad de poder analizar los expedientes del proceso para poder realizar una defensa justa para su representado, sin descartar la posibilidad a un acuerdo de pena.

Los dos varones y la dama se entregaron el martes en la sede del Ministerio Público ubicada en la sede de la ciudad de David, haciéndose efectiva las ordenes de aprehensión que existen contra los tres por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y Asociación Ilícita para delinquir.

Las tres personas eran requeridas por las autoridades del Ministerio Público por su presunta vinculación a una serie de hechos delictivos, los cuales se atribuyen a una organización que operaba en el distrito de David.

Los dos varones y la mujer están presuntamente relacionadas a otras 39 personas que fueron aprehendidas en el operativo Napoleón que se realizó el 23 de enero en Chiriquí y cuyas investigaciones iniciaron en el 2021 en los corregimientos de Las Lomas, David Este, Las Lomas y Pedregal, todos ubicados en el distrito de David. 

Durante la audiencia de garantía efectuada a las 39 personas, cuatro de ellas llegaron a un acuerdo de pena y a otras detenciones preventivas y notificaciones periódicas. Además, se otorgó Ministerio Público 6 meses  para continuar con la investigación.

La operación  Napoleón  fue realizada por Unidades de la Policía Nacional y el Ministerio Público logrando el  decomiso de autos, lanchas y cuentas bancarias según informó el Ministerio Público una vez se concluyó con las diligencias judiciales efectuadas en el mes de enero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.