Aprehenden 5 sospechosos de asesinar niño migrante en Darién

La diligencia de allanamiento realizada en la comunidad de Tuqueza, en Darién, tenía como objetivo ubicar indicios y a los supuestos responsables de la muerte del menor migrante.
Los sospechosos fueron aprehendidos un mes después del ataque armado.

Los sospechosos fueron aprehendidos un mes después del ataque armado.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cinco indígenas panameños fueron aprehendidos este viernes mediante la operación Cazador 1, en la comunidad de Tuqueza, en Darién, por su presunta vinculación con el homicidio de un niño migrante de nacionalidad venezolana, de tan solo 6 años, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Tres Bocas.

La diligencia de allanamiento, realizada por unidades del Batallón Chucunaque, Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo (Fricont) y de Inteligencia e Investigación, tenía como objetivo ubicar indicios y a los supuestos responsables de la muerte del menor migrante.

Estos sospechosos también están siendo señalados como los responsables balear al padre del niño en el pómulo derecho y de ocasionar heridas de bala a su madre, en medio del asalto que perpetraron en contra de unos 18 migrantes irregulares. 

Cuando ocurrió el hecho, el comisionado Oriel Ortega, informó que el grupo de migrantes les explicaron que los asaltantes, después de despojarlos de sus teléfonos y otros objetos de valor, les exigían dinero en efectivo, pero ellos no tenían, por lo que los delincuentes empezaron a dispararles cuando ellos intentaron escapar.

Fue durante ese tiroteo que el niño y sus padres fueron alcanzados por las balas, pero el menor se llevó la peor parte y falleció, a pesar de que una unidad del Servicio Nacional de Fronteras patrullaba el área en un helicóptero, que fue utilizado para trasladar a la familia a un centro médico para que fueran atendidos.

Al día siguiente del hecho, el Senafront realizó una serie de operativos en la comunicdad de Marragantí, en donde ubicaron y decomisaron un arma calibre 380, pero a la fecha no se informó si el arma fue la utilizada para balear a los migrantes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El Ministerio de Seguridad y el Senafront han reforzado las trochas del Darién con más unidades para garantizar la seguridad de los migrantes que transitan por la región con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.