Sucesos

Aprehenden panameño vendiendo batas quirúrgicas de contrabando en Costa Rica

El decomiso lo realizó la policía de Fronteras de Costa Rica, la cual interceptó un sedán en la vía que separa a ambos países, tras llamarle la atención al conductor, porque no portaba placa delantera y así determinar en qué condiciones estaba circulando en el país.

Unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica dieron con la retención de un cargamento en el sector de Laurel de Corredores, en Paso Canoas de una gran cantidad de batas estériles de contrabando que habían salido de Panamá.

Durante el operativo realizado la mañana de este domingo la policía de Fronteras de Costa Rica interceptó un vehículo tipo sedán en la vía que separa a ambos países, pero en territorio Costarricense tras llamarle la atención, porque no portaba placa delantera lo que es propio de los vehículos panameños, por lo cual le ordenaron a su conductor detenerse y así determinar en qué condiciones estaba circulando por suelo costarricense.

Ticos decomisan perfumes y licores de contrabando que salieron de Panamá https://t.co/c2f6qiaMTi — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 6, 2020


El conductor, un panameño de apellido Castillo, de inmediato obedeció la orden y, luego de una revisión del auto, los oficiales fronterizos localizaron 30 cajas de cartón, cada una de las cuales contenía 75 batas estériles desechables con un valor de unos 4, 000 balboas.

 

Al preguntarle al panameño por la documentación correspondiente, portaba una factura con irregularidades y manifestó a las unidades policiales haber vendido cinco cajas durante el transcurso del camino de las 35 cajas y solo le quedaban las 30 cajas encontradas.

Los oficiales fronterizos en vista de que había introducido a territorio costarricense esta mercancía sin el debido pago de impuestos, procedieron al decomiso de las cajas para ser puesta a orden de la Policía de Control Fiscal, para que dé apliquen las debidas sanciones.

Durante el operativo también decomisó el auto en que se transportaba el vendedor de batas estériles, pues no contaba con ningún permiso para circular por suelo costarricense.

Costa Rica señala que una vez más los fuertes controles fronterizos que realizan los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública permiten golpear nuevamente el contrabando de todo tipo de mercancías en la frontera entre ambos países.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rodrigo Paz ofrece a Chile los 'puertos' de Bolivia para conectarse con Brasil

Mundo Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Mina: Auditoría termina en abril y decisión final sería en junio

Mundo El euro sube con fuerza y el dólar se debilita ante las políticas de Trump

Nacional Mulino: “solo como bloque América Latina se hace respetar”

Show Marc y Nadia anunciaron que serán padres otra vez; es el octavo del artista

Vida Brotes de sarampión en América Latina: qué está pasando y qué revelan estudios de Cevaxin

Sucesos Motociclistas despiden con caravana a joven muerto tras accidente en San Félix

Nacional Lula condena la división del mundo en zonas de influencia: "Es un retroceso"

Nacional Colón apunta al desarrollo de las energías renovables y sostenibles

Mundo Asfura moldea el Gabinete de Gobierno como nuevo presidente de Honduras

Nacional Panamá prende el debate: presidentes se juntan para hablar de plata y futuro

Nacional Gaby Carrizo durmió en la DIJ; hay varias investigaciones abiertas

Sucesos Hallan muerto a residente de El Coquito de Soná en medio de la vía

Nacional Representante de Cristóbal exige que contratista de la ACP pague impuestos

Show ¿Julio planea contrademandar? Aseguran que le han afectado su imagen

Mundo Marco Rubio amenaza con usar la fuerza si Delcy Rodríguez no coopera con EE.UU.

Nacional Inversión récord en Panamá atrae a empresas españolas a megaproyectos

Nacional Dos panameñas mueren ahogadas en paseo familia

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht: testigo admite legalidad de donaciones 2009-2014

Deportes Cinco equipos de la Liga Premier dominan las primeras posiciones

Deportes Jose Mourinho contra Álvaro Arbeloa, el reencuentro

Deportes Jrue Holiday recibe homenaje en Boston

Deportes Panameño Allen Córdoba jugará con Tomateros de Culiacán en Serie del Caribe

Deportes Bill Belichick no será elegido al Salón de la Fama en su primer año

Deportes Panameño Edward Cedeño es operado de su pierna derecha

Nacional Permiten a diputados abogados ejercer pese a críticas por conflicto de interés