Arden herbazales en Chiriquí, Coclé, Los Santos y Panamá (Videos)

En Chiriquí unas 100 hectáreas de herbazales se incendiaron en horas de e la noche de este lunes en el sector de Llanos de Paso Ancho en Volcán en el distrito de Tierras Altas.
Vista general del incendio en Volcán. Foto: Mayra Madrid

Vista general del incendio en Volcán. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid - Redacción / Web -

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá han tenido que sofocar en las últimas 24 horas varios incendios de masa vegetal que ha puesto en peligro la vida de animales, bienes inmuebles, vehículos y arrasado con extensas zonas verdes en las provincias de Coclé (Penonomé), Panamá (Costa Sur), Los Santos (La Villa) y Chiriquí (Volcán).

En Chiriquí unas 100 hectáreas de herbazales se incendiaron en horas de e la noche de este lunes en el sector de Llanos de Paso Ancho en Volcán en el distrito de Tierras Altas, presuntamente, producto de la mano inescrupulosa de algún ciudadano.

Según información del Cuerpo de Bomberos unas 24 unidades participan en las labores para extinguir el incendio desde hace varias horas y continúan para que no se sigan propagando las llamas.

El incendio inició desde la noche de este lunes y pese a los esfuerzos de las unidades de los camisas rojas de Bugaba, en colaboración con unidades de otras estaciones bomberiles de la provincia de Chiriquí, aún no se ha podido extinguir en su totalidad.

Según las estadísticas Mi Ambiente en Chiriquí, de enero a la fecha, sin incluir este último incendio registrado en Volcán, unas 105 hectáreas de tierra han sido afectadas por las quemas.

Otro evento similar también se registró la noche de ayer en el área de Costa Sur, en Juan Díaz. En este caso las llamas amenazaban con alcanzar un complejo de casas cercanas por lo cual fue necesario la participación de unidades de las estaciones de Tocumen, Juan Díaz y San Miguelito.

Las llamas llegaron muy cerca de las residencias y fue necesario evacuar varias especies animales que corrían para escapar de las llamas y así evitar morir calcinados.

En tanto que en la barriada Doña Juana, ubicada en La Villa de Los Santos, fue necesario la presencia de los camisas rojas para extinguir las llamas un herbazal que amenazaban unas humildes residencias.

Como si esto fuera poco, la tarde de ayer las llamas de un herbazal incendiado cerca a la empresa Nestlé, ubicada en Natá, provincia de Coclé ocasionó la reducción de la visibilidad en la vía Interamericana a plena luz del día, debido a la gran cantidad de humo que se generó producto del siniestro.

El coronel Roderick Salcedo, jefe del Cuerpo de Bomberos en Coclé solicitó a la ciudadanía, a través de un video colgado en la cuenta de Twitter de la entidad, tomar precaución y no quemar el futuro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.