Armas por comida
El programa “Armas por comida” se realizó ayer, jueves, en el distrito San Miguelito, donde las personas acudieron voluntariamente a entregar equipos que tenían
Hasta visor nocturno
Durante la entrega de armas se recibió un visor nocturno y armas de fuego de diferentes calibres. Hasta el momento, la Gobernación de Panamá ha realizado 18 programas para sacar fuera de circulación armas que pueden representar un peligro.
El programa “Armas por comida” se realizó ayer, jueves, en el distrito San Miguelito, donde las personas acudieron voluntariamente a entregar equipos que tenían en su poder.
De acuerdo al reporte emitido por la Gobernación de Panamá, se recibió un total de 46 armas de fuego, clasificadas de la siguiente manera: 13 pistolas, 20 revólveres, 4 rifles, 4 escopetas, 4 rifles de pelex.
Además, se recibieron 1,769 municiones, 33 proveedores, 4 granadas lacrimógenas, 2 granadas de 40 milímetros y un visor nocturno.
Para la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, el pago realizado por las armas a las personas que entregaron las misma, fue el justo; la inversión fue de 25 mil 575 dólares.
Añadió que con ese programa se busca que las familias y los ciudadanos se sientan seguros y así evitar que se registre una situación de riesgo.
Hasta la fecha se ha realizado un total de 18 programas de “Armas por comida”. Según la Gobernadora, las personas han entregado un total de 1,584 armas de fuego, 120 mil 797 municiones, a cambio de bonos que son canjeados en supermercados, y también para la compra de medicamentos.