Sucesos

Arranca operativo "Caribe" en su cuarta fase en Colón [Video]

Juan Pino, ministro de Seguridad, informó que este es un seguimiento del operativ, que inició el año pasado, mediante una dinámica operacional que se está siguiendo.

La base naval Cristóbal Colón en el área de Sherman en la provincia de Colón, fue el lugar donde se hizo la mañana de este jueves, el lanzamiento del operativo Caribe en su cuarta fase.

LEE TAMBIÉN:   Detención provisional para 6 extrabajadores portuarios por tráfico de droga

Juan Pino, ministro de Seguridad, informó que este es un seguimiento del operativ, que inició el año pasado, mediante una dinámica operacional que se está siguiendo.
Indicó que esto se hace conjunta con los tres estamentos de seguridad (Senan, Policía Nacional y Senanfront), en la que se trabaja de manera coordinada.
Agregó que como se anunció en el mes de diciembre, se están en un proceso de mejora continúa.
Dijo que la lucha contra el crimen organizado es importante para el país, sobre todo porque las costas del Caribe, son muy llamativas para el tráfico de drogas.
Por lo que se reforzará aún más la seguridad en las costas, prueba de ello, sob los más de mil paquetes de drogas, incautados recientemente.
En cuanto la operación Fisher, adelantó que el mismo va a continuar, "el mensaje es claro, el crimen no paga y tarde o temprano va a caer".
En tanto, Javier Caraballo, Procurador general encargado,  advirtió que cualquier funcionario público que trasgrade alguna norma de carácter penal, va ser investigado y puesto ante a los jueces para exigirle responsabilidad penal.
Este operativo cuenta con fuerzas especiales y unidades tácticas de los estamentos de seguridad, dirigida a reforzar las acciones operacionales y extender la capacidad de reacción en contra de las bandas delincuenciales y el crimen organizado dedicado al trasiego de droga y la comisión de delitos comunes.
Esto se hizo con un despliegue de más de 150 unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras se busca reforzar las acciones policivas para minimizar la incidencia delictiva en la provincia de Colón y mantener la seguridad y la paz social entre los residentes.
El año pasado los estamentos de seguridad decomisaron más de 128 toneladas de droga y de esas 60 fueron incautadas en la provincia de Colón.
Además se capturaron a 172 personas (85) por homicidio, (87) por tentativa de homicidio y más de 220 fueron judicializadas, también se decomisaron 321 Armas de fuego y 3,595 municiones.

La OperaciónCaribe va dirigida a reforzar las acciones operacionales y extender la capacidad de reacción en contra de las bandas delincuenciales y el crimen organizado dedicado al trasiego de droga y la comisión de delitos comunes: informó el ministro Pino. pic.twitter.com/eKyNXKCNJk — Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) January 27, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio