Sucesos - 06/12/13 - 01:32 AM

Asaltan a periodista de la presidencia

Dos tiros contra un delincuente que huía de la Policía Nacional la mañana de ayer, jueves, alarmó a los conductores que viajaban por el Corredor Norte,

Por: -

William Sala / Crítica /

Dos tiros contra un delincuente que huía de la Policía Nacional la mañana de ayer, jueves, alarmó a los conductores que viajaban por el Corredor Norte, próximo a la garita de peajes de Tinajitas, en San Miguelito.

El antisocial identificado como Manuel Isaac Olton Villarreal, de 35 años, se acababa de bajar del vehículo Toyota Prado, blanco, con matrícula 885075, de la Presidencia, que había sido robado la noche del miércoles a la periodista Dalilia Arciniégas, de 38 años.

Villarreal resultó ileso del ataque y las unidades de la Policía Nacional buscaban detenerlo.

Asustado y temeroso de perder su vida, huyó hasta unos herbazales donde estuvo oculto dos horas, hasta que fue capturado.

El delincuente, minutos antes de esconderse, colisionó por detrás el carro Audi Q7 con matrícula AB6412 que conducía Ruggiero Fergunson, de 53 años.

“Intenté bajarme de mi auto para reclamar a la persona que me chocó, pero un sargento de la Policía Nacional me gritó que ingresara al vehículo”, dijo Fergunson. Esa situación fue aprovechada por el sospechoso para salir del carro y escaparse momentáneamente.

A la periodista Arciniégas le robaron el auto a las 9:40 de la noche del miércoles, cuando lo estacionó frente a su residencia, en Villa Soberanía, ubicada en Betania.

De acuerdo con la denuncia de la afectada, ella se estacionó y llegó un automóvil amarillo, del cual se bajó un delincuente quien verbalmente la intimidó y se llevó el carro.

Tras el suceso, se inició una investigación policial en la que se informó a todas las unidades que estuviesen pendiente del robo del vehículo propiedad de la arrendadora Thifty Car Rental, pero alquilado por la Presidencia.

Se montaron varias estacionarias en busca de los ladrones, dijo una fuente ligada a la investigación, quien detalló que el auto supuestamente había sido entregado al sospechoso en Sabanitas, de Colón, y que debía chapistearlo.

Pero 12 horas más tarde una unidad que se encontraba en la garita de peaje de Tinajitas vio el vehículo, pidió al chofer que se detuviera, pero este echó a andar, chocó el carro, se bajó y huyó, hasta que es detenido.

Al sospechoso le iban a pagar 800 dólares por pintar el vehículo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar