Asesinan en Costa Rica a narco presuntamente evadido de La Joya

La víctima de nombre Howard Patterson Peña, de 39 años de edad, de nacionalidad costarricense, tenía antecedentes penales en Panamá.
Asesinan en Costa Rica a narco presuntamente evadido de La Joya

Asesinan en Costa Rica a narco presuntamente evadido de La Joya

Asesinan en Costa Rica a narco presuntamente evadido de La Joya

Asesinan en Costa Rica a narco presuntamente evadido de La Joya

Por: Mayra Madrid /Web -

La tarde  de ayer fue asesinado Howard Patterson Peña, de 39 años de edad, de nacionalidad costarricense, quien presuntamente  se mantenía evadido del centro penal la Joya en Panamá, producto de varias heridas con arma de fuego que recibió cuando viajaba en compañía de su pareja sentimental de nacionalidad panameña.

LEE TAMBIÉN: Matan a delincuente en Bocas
Sin embargo, lo dramático del hecho es que la víctima en su afán de buscar atención médica y llegar al hospital San Vicente de Paul en Heredia de Costa Rica, continuo conduciendo herido,  colisionando otro vehículo, donde producto del accidente perdió la vida un joven, de 27 años de edad.
Según los informes de las autoridades de Costa Rica, el hecho se dio próximo al hospital de Heredia, cuando un sicario a bordo de una motocicleta disparó contra Patterson Peña, quien conducía un vehículo Mercedez Benz en compañía de su pareja, quien aseguró estar embarazada, pero quien salió ilesa del atentado.
Un testigo del hecho, quien guardó reserva de su nombre, señaló que el sicario rodeó el vehículo donde viajaba la víctima y disparó en reiteradas ocasiones al menos unas diez veces hasta herirlo, luego escapó del lugar con dirección al sector de Guararí de Heredia.
Patterson Peña, oriundo de Limón, Costa Rica, portaba un costoso reloj en la mano izquierda, vestía camiseta blanca y jeans celeste, según indican los testigos no tuvo tiempo de reaccionar para esquivar al sicario que llevaba un casco amarillo.
Las autoridades en Costa Rica manejan la información como un ajuste de cuentas ya que el gatillero le perdonó la vida a la embarazada, quien ahora será la principal testigo del hecho de sangre.
La víctima con antecedentes en Panamá
Según reportes de las autoridades de este país, Patterson Peña no solo tenía antecedentes en Costa Rica sino también Panamá donde resultó involucrado en un tiroteo cuando desde un vehículo Mitsubishi Montero, les dispararon a los ocupantes de un Suzuki Vitara en las avenidas de la ciudad de Panamá para el 13 de marzo de 2009 y su presunta evasión del centro penal La Joya en este país.
La investigación y las cámaras de vigilancia de la Policía Nacional determinaron que desde el Vitara, en que viajaban tres personas, entre ellos Howard Patterson Peña, quienes mandaron plomazos contra el Mitsubishi donde viajaba David Viteri y viceversa, donde resultó herido Patterson Peña.

Los intercambios de bala se suscitaron en varias áreas públicas de la capital canalera con transeúntes y todo tipo de ciudadanos que peligraron en ese momento de zozobra.
Accidente de tránsito
Víctor Rodríguez, de la Cruz Roja de Heredia, dijo que se recibió una llamada donde se informaba de un accidente de tránsito tipo colisión con personas preñadas y de forma inmediatas se acercaron al lugar.
“Al llegar efectivamente encontramos una persona fallecida que estaba prensada por lo que se utilizó equipo hidráulico para liberarlo; y otro hombre sin vida con dos impactos en tórax y el brazo derecho en el otro vehículo por lo que no se moviliza para no alterar la escena”, detalló.
La víctima del vehículo sedán Toyota Corolla fue identificado como Evans Stiven Campos Espinoza, de 27 años, padre de dos niños, residente en Heredia y quien recibió múltiples fracturas que le costaron la vida.
Las autoridades del hermano país de Costa Rica intercambian información con autoridades panameñas para esclarecer lo hechos donde perdió la vida Patterson Peña y si mantenía una evasión de un centro penal en Panamá y por qué tipo de delitos.
Este medio responsablemente tratÓ de confirmar por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario de Panamá si la persona asesinada en Costa Rica se mantenía evadida de este centro penal, pero no se obtuvo ninguna respuesta

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.