Asesinan a estudiante univeristaria

La estudiante universitaria Jorlem Miller Hernández, de 23 años, fue asesinada de una cortada en el cuello, por desconocidos, frente al colegio La Salle, ubicado en el

Carlos A. Rodríguez / Crítica

La estudiante universitaria Jorlem Miller Hernández, de 23 años, fue asesinada de una cortada en el cuello, por desconocidos, frente al colegio La Salle, ubicado en el sector de El Cangrejo, en Bella Vista.

El cadáver fue ubicado a las 10: 45 de la noche del pasado domingo, por transeúntes en el citado sector, quienes dieron aviso a la policía.

La víctima se encontraba en el pavimento, boca arriba, con los brazos cubriendo su rostro, como para defenderse, en medio de un charco de sangre. En su espalda tenía puesta una mochila. A pocos metros de ella, un bolso abierto con sus pertenencias dispersas, mientras que al otro lado de la cerca, una bolsa blanca. Al parecer, el bolso fue revisado por el atacante. Su identificación se dio, porque una receta médica tenía su nombre.

La joven, oriunda del distrito de Pe- nonomé, provincia de Coclé, residía en un apartamento ubicado en el sector, con una amigas y compañeras de la universidad.

La identificación formal del cadáver se realizó ayer por familiares que se acercaron a la Morgue Judicial.

Su tío Asael Hernández, de 51 años, señaló que su sobrina fue asesinada para robarle, y que esta se había trasladado a la ciudad capital para cursar estudios y trabajar.

La misma cursaba el último año de la carrera de Publicidad, en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá.

Ella era hija única, y su deseo era graduarse y trabajar de lo que estudiaba, dijo.

Otro familiar afirmó que la semana pasada, Yorlem había terminado la práctica en una empresa de Publicidad.

Compañeros consternados

Amable, estudiosa, divertida, así describieron a Jorlem sus compañeros de la Facultad de Comunicación Social.

De igual forma, clamaron justicia por el asesinato de quien era una futura profesional.

Según Observatorio Panameño contra la Violencia de Género (OPVG), adscrito a la Defensoría del Pueblo, hasta la fecha se han reportado 29 asesinatos en contra de mujeres.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.