Asesinan a “Pipe” en Pueblo Nuevo

Hacía más de un año que recibió una amenaza de muerte, sin embargo, la advertencia se hizo realidad la noche del domingo, en el momento en

William Sala / Crítica


Homicidios



En los seis primeros meses del año han sido asesinadas 364 personas, según cifras del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, en menos de 15 días se han reportado tres homicidios en el corregimiento de Pueblo Nuevo: dos el 1 julio y Pipe.

Hacía más de un año que recibió una amenaza de muerte, sin embargo, la advertencia se hizo realidad la noche del domingo, en el momento en que su enemigo lo atacó.

Alfonso Ortega Gómez, de 19 años, quien era conocido en el barrio como “Pipe”, fue asesinado de seis tiros en las barracas de Calle 15, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Los primeros informes médicos dan cuenta de que la víctima presentaba seis heridas de arma de fuego: tres en el antebrazo izquierdo, dos en la espalda y uno en lado izquierdo del tórax.

El agresor es un examigo de la víctima, quien prometió que lo iba a matar, explicó un conocido de ambos.

La Policía Nacional informó que el móvil del homicidio es la venganza, pues supuestamente la víctima no había repartido bien un dinero que se habían ganado y que desde entonces el homicida lo había sentenciado a muerte.

El ataque se dio a las ocho de la noche en el viejo caserón de madera. Allí, “Pipe”, al parecer, se encontraba de visita y alguien del lugar llamó a su verdugo, de 23 años, quien llegó y le disparó.

Gravemente herida, la víctima fue llevada en un vehículo sedán blanco al Cuarto de Urgencias del hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito, donde falleció horas más tarde.

La Policía Nacional explicó que se intentó en el pasado procesar al homicida, quien supuestamente participó de un robo en el corregimiento de Betania. Allí, un oficial jubilado del organismo de seguridad mató a uno de los tres asaltantes, pero este salió ileso.

La fiscalía llamó a declarar a los testigos, pero las autoridades no lograron hacer que pagara por el robo.

Una fuente vinculada a la investigación explicó que guardan la esperanza de que con la evidencia que existe en su contra, así como las declaraciones de los testigos, puedan enviarlo a prisión.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.