Asesinato en Bocas del Toro

Por: Leonardo Machuca G. Bocas del Toro -

El primer homicidio que será investigado bajo el régimen del Sistema Penal Acusatorio en la provincia Bocas del Toro, se registró aproximadamente a la 1:30 p.m. de ayer, domingo.

La víctima fue un sujeto indígena de aproximadamente 30 años, quien-según los primeros reportes-amaneció libando licor con un grupo considerable de personas en un bar cercano a la terminal de buses y taxis de Changuinola.

Extraoficialmente se informó que registró una riña adentro de la cantina, pero las evidencias indican que en realidad ocurrió afuera del local. En el evento violento el ahora difunto fue herido. Se desconoce si participaba de la riña o era un "mirón" o quiso mediar en el incidente.

Todavía a las 4:30 p.m. de ayer, agentes del Ministerio Público permanecían realizando las primeras investigaciones para ordenar el levantamiento del cadáver que aún permanecía tirado boca arriba, bajo el candente sol.

Durante las primeras investigaciones fue capturado un sospechoso del hecho de sangre, quien fue conducido a la sede policial en Changuinola.

Cerca a la escena del homicidio, hace aproximadamente un año y medio se registró otro asesinato, también con arma blanca.

En el sitio, cientos de personas, en su mayoría indígenas, se aglomeran para libar licor en la cantina o terrenos baldíos de los alrededores del local; protagonizan riñas en las que hasta mujeres participan; las parejas se "agarran" a puño limpio.

Investigaciones

¿ ?

Detenciones

  • Las autoridades investigan el origen del crimen. Hay un sospechoso de participar en el suceso. Continúan las averiguaciones judiciales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.