Asesinato en la frontera
Ricardo Iván Suira Duque, de 25 años, de nacionalidad panameña, recibió dos impactos con arma de fuego que le costaron la vida en el barrio San Jorge,
Sospechoso
Herido
Uno
El herido ue dado de alta del hospital, pero quedó a órdenes de las autoridades de investigación de Chiriquí, porque no se descarta su participación en el suceso que puede estar relacionado a un ajuste de cuentas.
Ricardo Iván Suira Duque, de 25 años, de nacionalidad panameña, recibió dos impactos con arma de fuego que le costaron la vida en el barrio San Jorge, Cantón de Corredores, en Puntarenas, territorio de Costa Rica, la noche del martes.
Según vecinos del lugar, el hecho se registró a eso de las 6:00 p.m., hora de Costa Rica, 7:00 p.m., hora panameña.
Se escucharon varias detonaciones que en el momento- según los vecinos-pensaron que se trataba de fuegos artificiales; sin embargo, al salir de sus casas se percataron de que un hombre estaba boca abajo en la calle.
De acuerdo a los organismos de seguridad de Costa Rica, el panameño recibió dos impactos: uno en la pierna derecha y otro en la cara, en el lado de la ceja derecha.
Según fuentes cercanas a la investigación, se dio una discusión entre el hoy occiso y otras dos personas. Se dio un intercambio de disparos.
Se pudo conocer que los otros dos sujetos se dieron a la fuga hacia territorio panameño. Se presume que uno de ellos resultó herido en una pierna durante el intercambio de tiros.
Al lugar se dieron cita el juez Juan Carlos Rodríguez Solís, quien realizó el levantamiento del cadáver; unidades de la Fuerza Pública y agentes del OIJ (Organismo de Investigación Judicial) de Costa Rica.
Autoridades panameñas
Julio Lasso, jefe de la zona policial de Chiriquí, explicó que al Hospital Regional Rafael Hernández, en David, la noche del martes ingresó un sujeto herido en la pierna, quien dijo que fue víctima de un incidente registrado en el distrito Bugaba, pero a raíz de las investigaciones con la Policía del Servicio Nacional de Fronteras se verificó sobre el suceso en Costa Rica.
“Se presume que ese ciudadano estuvo involucrado en el incidente en el hermano país”, informó Lasso.