Asociación china en Chiriquí pide seguridad

Por: José Vásquez Chiriquí -

Alfonso Mou, presidente de la Asociación China en Chiriquí, dijo ayer, miércoles, que están muy preocupados por la violencia en la provincia, ya que ellos son los más afectados por los robos y hurtos que se registran.

"Debido a la situación que se vive en la provincia hay muchos negocios que se ven afectados, ya que los empleados no quieren trabajar después de cierta hora de la noche por medida de seguridad, lo que ha generado un problema para las actividades comerciales" afirmó Mou.

Agregó que muchos restaurantes están cerrando más tempranos, mientras que algunos han recurrido a contratar seguridad, y otros solicitan apoyo a la Policía Nacional para que estén presente a la hora del cierre.

Acotó que la situación actual no es la que quieren los inversionistas chinos, y el Chiriquí tranquilo en el que se vivía hace pocos años se ha perdido en materia de seguridad, pero se tiene que hacer el trabajo para recuperar la paz y la tranquilidad que ha caracterizado esa región del país.

El vocero de los chinos en Chiriquí señaló que la criminalidad ha aumentado y la tolerancia ha disminuido, por lo cual quieren que las autoridades "hagan su trabajo".

"Estamos solicitándole a las autoridades de seguridad que hagan su trabajo y nos presenten un plan, una alternativa, donde nosotros los comerciantes chinos sintamos que se está haciendo todo lo posible para restar la delincuencia", resaltó el vocero.

"Sabemos que a medida que aumenta la población, aumenta la criminalidad; sin embargo, no va a cónsono al número de unidades de la Policía Nacional", afirmó el presidente de la Asociación China en Chiriquí.

Dijo que existe disponibilidad de la sociedad china en apoyar las acciones que lleva adelante el Gobierno, pero se deben ver los resultados.

Añadió que a través de las redes sociales se ha incrementado la sensación de inseguridad, pero se debe ir tomando los correctivos para ir resolviendo la problemática y que no haya ese sentir en la población.

Aseguró el presidente de la Asociación China en Chiriquí que se redoblará esfuerzo entre sus colegas para reforzar las medidas de seguridad con el objetivo de ayudar a la Policía Nacional.

Mou solicitó al Gobierno que cambie algunas leyes que protegen a los menores y que sean más estrictos con los infractores.

Añadió que un ejemplo son los robos menores de 250 dólares, por los cuales los asaltantes salen libres con una multa de 10 dólares, lo que indica que se necesitan sanciones más ejemplares para evitar que se sigan registrando.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.