Asusta número de menores vinculados a robo y homicidios

En lo que va del año se han aprehendido 188 menores, de los cuales 175 son del sexo masculino y 13 del sexo femenino, por su implicación en diferentes delitos.
Asusta número de menores vinculados a robo y homicidios

Asusta número de menores vinculados a robo y homicidios

Por: Redacción / Crítica -

En un preocupante panorama que afecta a las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste, se ha observado un incremento significativo en la participación de adolescentes en delitos de alto impacto, tales como robos, robos a mano armada y homicidios.

La información fue confirmada por el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim.

Según datos proporcionados por las autoridades, en lo que va del año 2024 se han llevado a cabo operativos y allanamientos en diversos sectores del país, lo que ha resultado en la aprehensión de 188 menores, de los cuales 175 son del sexo masculino y 13 del sexo femenino, por su implicación en diferentes delitos.

El Director de la Policía Nacional ha expresado su profunda preocupación ante esta situación, especialmente por el hecho de que niños desde los 10 años de edad estén iniciando una vida delictiva.

Estos jóvenes se encuentran en pleno proceso de formación, siendo seres frágiles y desprotegidos que deberían estar recibiendo orientación y educación adecuada.

Tan solo en el mes de marzo, se registró la aprehensión de 50 menores de edad por su participación en actos delictivos, de los cuales 26 se encontraban aún cursando estudios en planteles educativos.

Esta alarmante cifra refleja la urgente necesidad de intervención por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto.

En vista de esta situación, la Policía Nacional hace un enérgico llamado a la responsabilidad de los padres de familia, instándolos a tomar medidas preventivas para evitar que sus hijos caigan en la espiral de la delincuencia. Es crucial brindarles el apoyo y la orientación necesarios para que puedan desarrollarse de manera integral y alejarse de los peligros que conlleva el mundo del crimen.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.