Atentado contra mujer y su primo
Una mujer fue atacada ayer a tiros en Villa Zaíta. Se presume que la señora quedó en medio de las pugnas que mantienen dos pandillas, guerra que
Una mujer fue atacada ayer a tiros en Villa Zaíta. Se presume que la señora quedó en medio de las pugnas que mantienen dos pandillas, guerra que ha cobrado la vida de siete personas, por poder, control de territorio y otras actividades ilícitas en Los Andes N.°2.
La señora y un primo de ésta viajaban en un auto que fue confundido con el de uno de los jefes de bandas de Los Andes N.°2, y desde otro vehículo le soltaron bala.
Testigos contaron que un vehículo Kia de color blanco que iba en marcha se puso al lado del carro Lexus azul y le realizó más de diez tiros. La camioneta Lexus era conducida por Sady Solange Cabrera, de 23 años, y viajaba como copiloto su primo, Rodrigo Manuel Tejeira Pino, de 19 años.
Aparentemente hubo un seguimiento que se inició en Praderas del Rosario hasta Villa Zaíta, corregimiento de Alcalde Díaz, dijo una fuente policial.
En el atentado, Sady recibió seis tiros entre muslo y glúteo izquierdo, además de un rozón en la cabeza, mientras que Rodrigo fue baleado en el cuello, tórax y axila izquierda.
En una acción de sobrevivencia, Sady chocó el vehículo Kia y avanzó hasta la estación de combustible Terpel de Villa Zaíta, en Alcalde Díaz, donde recibió ayuda de las personas y agentes policiales.
El sicario continuaba detrás del carro de las víctimas, pero al toparse con la Policía abandonó su misión y después fue capturado en Tinajitas, San Miguelito.
El sospechoso fue identificado como Rubén Mosquera Trejos, de 33 años.
Información proporcionada por la Policía Nacional reveló que la persona que alquiló el carro es otra distinta a la que realizó el ataque y que reside en La Siesta de Tocumen.
También se explicó que las lesiones de Sady no tocaron ningún hueso, por lo que fue dada de alta cinco horas más tarde.
El estado de salud de Rodrigo es estable, aunque fue dejado hospitalizado.
La Policía Nacional investiga a los involucrados en el hecho e informó que no se descarta que en las próximas horas se den más detenidos.