Atrapados en acción

El Ministerio Público, a través de la Personaría Municipal de Alanje, en la provincia Chiriquí, investiga a 14 personas que fueron detenidas la tarde del jueves, cuando

José Vásquez / Chiriquí






Ese no es el primer caso descubierto; la semana pasada se presentó otro caso en una finca ubicada en la comunidad Querévalos, en Alanje. Los que se dedican a eso operan desde las 5:00 p.m. en adelante, y eligen fincas que sobrepasan las 20 hectáreas.

El Ministerio Público, a través de la Personaría Municipal de Alanje, en la provincia Chiriquí, investiga a 14 personas que fueron detenidas la tarde del jueves, cuando estaban hurtando más de 10 mil dólares en árboles de teca en una finca privada.

La detención de los sospechosos se logró luego de una llamada anónima efectuada a la Autoridad Nacional del Ambiente y a la Policía Nacional.

Las autoridades encontraron en el lugar a las 14 personas tumbado los árboles, cortándolos en tucas y subiéndolas a un contenedor; existían dos más, vacíos, que se presume que también iban a cargar.

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente en Chiriquí, Mauricio Fuentes, informó que en la Personería Municipal de Alanje, ese mismo día se tomó declaración a los sospechosos y se aplicó medidas cautelares mientras duren las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.